Pregunta:
¿Antena vertical en HF?
Timtech
2013-10-23 03:59:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de usar una antena vertical en alta frecuencia? ¿Hay algún tipo de antena mejor que deba usar?

Aficionados: Por favor, no voten por cerrar una pregunta solo porque se sienta demasiado básica. La pregunta es relevante y hay una buena respuesta a continuación.
posible duplicado de [¿Debería elegir una antena vertical u horizontal?] (http://ham.stackexchange.com/questions/146/should-i-chose-a-vertical-or-a-horizontal-antenna)
Tres respuestas:
#1
+13
AA6YQ
2013-10-23 09:23:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las principales ventajas de las antenas verticales son que son omnidireccionales y con un plano de tierra apropiado (radiales) producen un ángulo de radiación bajo; esto reduce el número de "saltos" que las señales de HF deben realizar para llegar a su destino. Ignorando el plano de tierra, que pueden ser cables radiales o pantallas metálicas enterradas justo debajo de la superficie, las antenas verticales no ocupan mucho espacio.

Las principales desventajas de las antenas verticales son que están polarizadas verticalmente, lo que los hace más sensibles al ruido artificial cuando se usan para la recepción en comparación con las antenas polarizadas horizontalmente como un dipolo, y requieren un buen plano de tierra para ser efectivos al transmitir.

Las antenas verticales para las bandas inferiores requieren un importante soporte mecánico; para 80 m, por ejemplo, una antena vertical de un cuarto de longitud de onda tendría 66 'de altura. Las verticales se pueden acortar con la carga superior o varios esquemas de sintonización, pero a costa de una menor eficiencia, lo que significa que se irradia menos de la señal transmitida.

Las antenas verticales de banda baja (160m-80m-40m) a menudo se acortan usando bobinas o carga superior, lo que también trae la desventaja de hacerlas muy afinadas y de banda estrecha. Por ejemplo, mi Bencher HF6V vertical de 6 bandas solo es bueno para unos 60 KHz en 3.5 MHz, así que puedo elegir si quiero trabajar en CW, digital o algún subconjunto de la banda SSB. Volver a sintonizar requiere un viaje al techo. Las antenas horizontales acortadas tienen la misma propiedad, pero es más fácil colgar un cable de 40 metros horizontalmente que hacerlo en posición vertical.
#2
+1
F1K
2020-06-27 18:17:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las verticales funcionan muy bien cerca del mar o de un lago de agua salada, los radiales terrestres pueden ser mínimos y hay un buen aumento de 6-10 dB en la señal enviada y recibida. Esto se debe principalmente a una conductividad del suelo mucho mejor y a la falta de obstrucciones. La conductividad del suelo muy mejorada reduce aún más el ángulo de radiación y reduce considerablemente las pérdidas del suelo.

Esto está respaldado por la práctica y documentado en numerosos artículos, libros y revistas. (Busque los criterios de electrónica de la costa naval, ha sido digitalizado por Googl)

Para acercarse a esto en tierra firme, necesitará muchos radiales terrestres. Rudy Severns, N6LF ha realizado una muy buena investigación empírica al respecto. Sugiere usar alrededor de 32 radiales y no tienen que tener 1/4 de longitud de onda. Fuente: https://www.antennasbyn6lf.com/design_of_radial_ground_systems/

¡Bienvenido a ham.stackexchange.com! Siendo yo mismo un ex-hombre de la Armada, busqué los Criterios de Electrónica de Orilla Naval, pero no pude encontrar nada sobre radiales de antena con un vistazo rápido a través del documento. Había mucho sobre la conexión a tierra.
#3
  0
Baruch Atta
2018-08-10 22:41:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una ventaja de una antena vertical (aún no mencionada) es que puede colgar un cable vertical sobre un solo árbol, mientras que una antena horizontal necesita al menos dos árboles. Yo uso mi árbol de 50 pies de altura para mi vertical de 80 metros. Sí, necesita 66 pies de cable para sintonizar correctamente, pero simplemente doblo el cable sobre la parte superior y luego hacia abajo. La mayor parte de la señal se irradia desde las partes inferiores de la antena vertical, donde se encuentra la mayor parte de la corriente.
Mi método para construir la antena fue tirar una cuerda sobre el árbol y atar el cable a la cuerda y tire del cable hacia arriba y hacia arriba.

Me parece que "doblar el cable sobre la parte superior y luego hacia abajo daría como resultado una cancelación considerable de la señal radiada, lo que resultaría en un patrón de radiación muy extraño.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...