Pregunta:
¿Qué define la música, según las regulaciones de radioaficionados?
Skyler 440
2013-10-26 05:55:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces, cuando accedo a los nodos IRLP, tienen una melodía muy corta que le indica que está conectado; o cuando la red de mi repetidor local comienza, hace la famosa secuencia de 8 notas del timbre. ¿Cuál es la delgada línea de prohibido y permitido con respecto a la música?

¿Es que el uso de sobretonos, como una melodía sinusoidal de 6 tonos, está permitido, pero si se usa un piano, estaría prohibido? ?

¿O es la duración, como una pequeña melodía de acceso de 2 segundos, permitida, pero no puede durar para siempre?

¿O es lo que definimos como común la música, como una canción de 3 minutos, estaría prohibida, pero ¿se permitirían secuencias aleatorias de ondas sinusoidales durante unos segundos?

DTMF en cierto sentido podría ser música de vanguardia de John Cage o Karlheinz Stockhausen, quienes amaban los sonidos de su radio de onda corta e incorporaron todos los sonidos únicos que escuchó en su música.

Entonces, ¿qué rompe la barrera de las reglas de la FCC sobre música u otras transmisiones de audio sin voz?

Siempre he pensado que algunos modos digitales suenan muy musicales ...
Dos respuestas:
#1
+8
PearsonArtPhoto
2013-10-26 17:03:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

FCC 97.113 establece que lo siguiente está prohibido:

(4) Música que utilice una emisión de teléfono, excepto que se indique específicamente en otra parte de esta sección; comunicaciones destinadas a facilitar un acto delictivo; mensajes codificados con el propósito de ocultar su significado, excepto que se indique lo contrario en este documento; palabras o lenguaje obsceno o indecente; o mensajes, señales o identificación falsos o engañosos.

Mirando a mi alrededor, lo mejor que pude encontrar es que esta regla está destinada a prevenir la transmisión de propósito general, específicamente con el propósito de entretener.

En este sitio web, hay una cita sobre música interesante. No tomaría esto como una ley, pero vale la pena considerarlo:

De manera similar, la transmisión de música también está prohibida (con una excepción: música incidental a una retransmisión autorizada de comunicaciones desde Space Se permite transporte). Sin embargo, según los informes, existe un fallo que establece que un radioaficionado que canta "Feliz cumpleaños" en el aire a otro radioaficionado no cuenta como "transmisión de música", presumiblemente porque la mayoría de los radioaficionados parecen no poder cantar. Una vez más, esta es una regulación de no competencia; Si desea transmitir música, la FCC quiere que utilice el servicio de transmisión o un servicio de baja potencia para lograr su propósito, no la radioafición. Si su interés en la radio es ser un DJ al aire, nuevamente, la radioafición podría no ser para usted, y debería considerar buscar en otra parte.

En pocas palabras, si algo que es puramente incidental a la conversación, o si la está transmitiendo digitalmente, puede tener un poco de música y no recibir una palmada de la FCC. Por lo tanto, el timbre parece estar bien, y probablemente los tipos de "Sonidos de Windows" que a veces surgen, pero personalmente, no me arriesgaría. Si está intentando transmitir, es casi seguro que está infringiendo la ley.

¿Eso significa que puedo cantar feliz cumpleaños?
@Skyler440: Al menos, la FCC hace la vista gorda. ¡Pero no me cites!
@Skyler440 Otro problema es que la canción tiene derechos de autor ... "En 2008, Warner recaudó alrededor de \ $ 5,000 por día (\ $ 2 millones por año) en regalías por la canción (feliz cumpleaños para ti)" [Wikipedia: Feliz cumpleaños para ti] ( http://en.wikipedia.org/wiki/Happy_Birthday_to_You#2013_lawsuit)
La canción NO tiene derechos de autor. Warner fue demandado en 2013 por un cineasta independiente que se negó a pagar mil quinientos dólares por el uso de diecisiete segundos de una canción de la que Warner nunca tuvo los derechos de autor. En 2016 Warner / Chappell se conformó con el reembolso de 14 millones de dólares a los licenciatarios y admitir que la canción es de "dominio público".
#2
+2
Andrew Bowers
2014-09-19 02:25:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las reglas completas están aquí http://www.arrl.org/files/file/Regulatory/Part%2097%20-%2004-28-2011.pdf

Mi entendimiento de esto es "transmisiones que están destinadas a ser unidireccionales", es decir, radiodifusión. Cantar "Feliz cumpleaños" a otro radioaficionado estaría dirigido a ese otro radioaficionado, no al público en general ni a nadie dentro del alcance del transmisor. Dicho esto, no estoy seguro de qué se entiende por "música de la emisión de un teléfono", a menos que sea una forma indirecta de decir que no puedes poner el micrófono en tu Walkman tocando Bon Jovi, pero tú mismo podrías cantar siempre que sea no pretende ser una vía para una audiencia general. Una cosa que recuerdo de mi estudio de examen es que si estás haciendo una llamada telefónica a través de un parche automático y te ponen en espera y tiene la "música en espera", tienes que desconectar la llamada; aunque usted mismo no esté reproduciendo música, todavía está permitiendo que se transmita (por cierto).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...