Pregunta:
APRS: Widener-N vs. Trazarse N
Georg DO1GL
2013-10-28 15:58:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La ruta de digipeater APRS sugerida es WIDE1-1, WIDE2-1 para la mayoría de los casos de uso. De acuerdo con las especificaciones, esto asegura dos retransmisiones por parte de los repetidores digitales rellenos / regulares alrededor del remitente, sin que los repetidores digitales agreguen su propio indicativo a la ruta.

La ruta TRACEn-N , a diferencia de eso, está destinado a permitir que los usuarios digitales inserten su indicativo de llamada al reenviar. Sin embargo, a pesar del uso de WIDEn-N , veo uno o varios digipeaters en la ruta de la mayoría de los paquetes.

¿Todavía existen casos de uso válidos para TRACEn-N ? ¿Un paquete TRACEn-N tendrá la misma cobertura que uno WIDEn-N ?

One responder:
#1
+5
oh7lzb
2013-10-28 16:52:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, las especificaciones actuales alientan o exigen a los usuarios digitales que agreguen sus indicativos a la ruta WIDEn-N, ya que incluir indicativos ayuda enormemente a encontrar y solucionar todo tipo de problemas de red (busque "rastreable" en la página). WIDE1-1 a menudo se reemplaza por el indicativo de un digipeater tonto, WIDE2-1 suele ir precedido del indicativo de un digipeater.

TRACEn-N a menudo es útil para el diagnóstico. Muchas áreas todavía tienen receptores digitales obsoletos en uso, que no agregan sus propios indicativos al WIDEn-N path, y esos digipeaters a menudo agregan su indicativo a las rutas TRACEn-N . Por lo tanto, es posible que alguien quiera usar temporalmente TRACEn-N para ver qué receptores digitales están retransmitiendo sus paquetes. Si todos los digipeaters en su área ya se han actualizado para hacer que WIDEn-N sea rastreable, no debería hacer mucha diferencia.

A menos que haya un digipeater que ignore completamente TRACEn-N paquetes en su área (sería sorprendente), debería obtener la misma cobertura .

Agregar algunos indicativos de llamada de digipeater en la ruta del paquete no tienen un efecto práctico significativo en el tiempo / tamaño de transmisión, ya que cada par indicativo-SSID tiene solo 7 bytes de longitud (56 bits - 6 bytes para indicativo, más un byte para SSID como un número entero), que a 1200 bits / s tarda 46,7 ms mandar. Kenwood TH-D72 tiene un valor predeterminado de txdelay de 300 milisegundos, que a 1200 bits por segundo ya se atribuye a 360 bits de "desperdicio" al comienzo de cada transmisión. Otras radios y rastreadores tienen configuraciones predeterminadas similares y, a veces, más largas para txdelay, incluso hasta 500 ms. Y luego está el contenido real del paquete, que a menudo es muy largo con coordenadas sin comprimir y textos de comentarios detallados.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...