Pregunta:
¿Por qué el índice de flujo solar se mide a 10,7 cm?
Dan
2013-10-24 02:30:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué el índice de flujo solar se mide a 10,7 cm? ¿Qué hace que esa frecuencia sea tan especial?

Dos respuestas:
#1
+10
Amber
2013-10-24 02:36:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Resulta que la razón detrás de esto es bastante simple: el primer receptor que se usó para tomar grabaciones que terminaron siendo vinculadas con el flujo solar operaba a 2800MHz (y por lo tanto a una longitud de onda de 10.7cm). Para permitir la comparación histórica de las lecturas, esa longitud de onda se ha conservado desde entonces.

Aquí tienes un artículo con la historia completa del origen.

Vale la pena mencionar: "Posteriormente se estableció, mediante la observación y la teoría, que la mejor longitud de onda para observar el componente [S-] de la emisión de radio solar es de alrededor de 10 cm. Que Covington decidió hacer observaciones a una longitud de onda de 10,7 cm ... debe contar como una de las coincidencias más significativas en astronomía ".
#2
+6
Bogdanovist
2013-10-24 02:46:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El componente del flujo solar que realmente impacta la fuerza ionosférica es la parte ultravioleta extrema (EUV) del espectro. Esto es lo que provoca la ionosización que produce la ionosfera. Sin embargo, debido a que el EUV está siendo absorbido por la atmósfera superior, (¡afortunadamente!) No llega al suelo (al menos el flujo es mucho más bajo a nivel del suelo). Esto significa que los receptores terrestres no pueden manejar bien el flujo solar EUV real. En los tiempos modernos, tenemos acceso a satélites que miden el flujo de EUV fuera de la atmósfera.

Históricamente, existen dos principales mediciones proxy del flujo de EUV. La más antigua son las manchas solares. Dado que el EUV se emite desde las regiones de manchas solares, cuantas más manchas solares, mayor es el flujo de EUV y, por lo tanto, más fuerte es la ionosfera.

Se encontró por casualidad que el flujo de radio de 10,7 cm también se correlacionaba con el número de manchas solares en los años posteriores. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. La física detrás de esto es compleja y no se comprende completamente. Sin embargo, empíricamente, existe una relación no lineal entre el número de manchas solares y el flujo de 10,7 cm que se ha mantenido durante varias décadas. El flujo de 10,7 cm es una medida más sencilla que el recuento subjetivo de las manchas solares y se puede realizar durante el tiempo nublado. Curiosamente, durante los últimos 5-10 años, la relación entre el número de manchas solares y el flujo solar de 10,7 cm ha ido cambiando, muy probablemente debido a un debilitamiento general del campo magnético coronal solar a medida que el Sol pasa a una fase más tranquila después de la era espacial. gran máximo 'que se ha experimentado durante los últimos 50 años más o menos.

En el futuro, las mediciones de EUV directas desde satélites se están convirtiendo en un método más predominante para medir el flujo solar como relevante para la ionosfera, aunque el ruido de radio de 10,7 cm seguirá siendo un importante respaldo en tierra durante muchos años.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...