Pregunta:
¿Debo conectar a tierra mi radio al chasis o la batería para una instalación móvil?
Ben
2015-06-04 18:13:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo que he visto, generalmente hay dos formas de alimentar una radio móvil:

  • Cable positivo a la batería, cable negativo conectado a tierra al chasis
  • Ambos positivos y cables negativos a la batería

Sé que las antenas deben estar conectadas a tierra al chasis, pero ¿qué pasa con la radio en sí? Debe haber alguna diferencia eléctrica, pero no estoy seguro de cuál es y he visto mucha información contradictoria.

¿Cuál es la forma "correcta" de hacer esto? El vehículo es un Honda Accord 2012.

¿Tiene enlaces a ejemplos de información contradictoria?
¿No están ya ambos conectados a tierra al chasis? ¿La batería por cable y la radio por el soporte ....?
Tengo cables que van directamente desde mi batería a mi IC706, pero a menos que también tenga un cable de tierra directo corto al chasis, la transmisión hace que el IC706 se reinicie.
Cuatro respuestas:
Kevin Reid AG6YO
2015-06-04 22:27:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos razones para el consejo de ejecutar directamente a la batería:

  1. Minimice el área encerrada por las conexiones de energía . Esto reduce tanto la interferencia captada por el cableado como la inductancia (que es indeseable en las conexiones de la fuente de alimentación).

  2. Minimice la resistencia. Una radio puede ser una carga bastante pesada como los accesorios del automóvil, por lo que desea evitar cualquier caída de voltaje posible, y es posible que el chasis no le brinde la mejor conducción a la batería.

Ninguno de estos es un motivo para conectar específicamente a la batería en sí, solo para evitar el uso de un conductor completamente diferente (el chasis). Según K0BG.com, un sitio dedicado a la radioafición móvil, algunos automóviles modernos tienen sistemas eléctricos en los que no debe conectarse directamente a los terminales de la batería, por ejemplo:

El uso de estos sofisticados subsistemas ha requerido la reubicación del ELD en el cable negativo de la batería SLI como se muestra a la derecha (rodeando el cable de tierra de la batería) y abajo a la derecha (incorporado en el conector negativo de la batería). Las fotos son de un Nissan Titan 2014 y un Honda Accord 2013 respectivamente, pero otras marcas son similares, como el Ford F150 que se muestra abajo a la izquierda.

Sistema de monitoreo de batería de Ford Debería ser obvio que las conexiones a tierra del transceptor no se pueden hacer directamente a la batería como se recomendó en el pasado, ya que al hacerlo se evitaría el BMS. Por lo tanto, en los ejemplos mostrados, el cable negativo estaría conectado al punto de conexión del chasis de la batería (Titan), o en el lado de tierra del ELD (Honda).

(Tenga en cuenta que la referencia para conectarse al chasis es el punto en el que la batería está conectada al chasis, no en otra parte del chasis.)

El artículo continúa diciendo, después de discutir otros posibles complicaciones:

La conclusión aquí es, en caso de duda, lea su manual de servicio o comuníquese con el departamento de servicio de su distribuidor antes de realizar la instalación.

Para resumir:

  1. Aprenda cómo funciona el sistema eléctrico de su vehículo, específicamente, dónde es seguro tocar para un accesorio de alta corriente.

  2. Ejecute un 2- cable de alimentación conductor entre ese punto de conexión y su transceptor.

Gracias Kevin. Según el enlace que proporcionó, parece que _no_ debería conectarme directamente a la batería debido al sistema de gestión de la batería y al detector de carga eléctrica. En mi caso (Honda Accord), el artículo vinculado establece que la tierra debe estar conectada al ELD. Estaría encantado de aceptar su respuesta si incluye parte de esta información. ¡Gracias de nuevo por la referencia tan útil!
@BenBurwell He agregado algo de información, ¿qué tal? No quiero sugerir que el ELD es lo único que puede ser una complicación, así que lo mantuve en general, pero cité esa parte porque dijiste que tienes un Honda. (El próximo lector puede tener un automóvil diferente).
Danny W. Burdick
2019-02-12 10:44:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tener un Subaru Forester 2018 Tiene un segundo cable pesado desde el terminal negativo de la batería que va a un sensor ELD ... el cable del sensor a la tierra del chasis está encerrado dentro de un tubo de aluminio y no se puede acceder fácilmente. El técnico principal de Subaru en mi ubicación fue a mi auto, abrió el capó y señaló el perno de tierra del chasis principal entre la caja de fusibles y el soporte del amortiguador ... lo suficientemente bueno para mí ..

Main Chassis Ground Bolt Main Routing Scheme

Dereck Campbell
2020-04-02 05:43:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muy simple. Nunca conecte el negativo directamente a la batería y nunca fusione el negativo, ya que hacerlo es extremadamente peligroso. Al hacerlo, su radio se coloca en paralelo con la correa de unión de la batería al chasis. Eso significa que una parte de toda la corriente de los sistemas electrónicos del automóvil fluye a través de su radio, incluido el motor de arranque. En segundo lugar, omitirá el sensor de corriente HFE del vehículo en el puente de unión de la batería del vehículo.

Si algo le sucediera al puente de enlace del vehículo, significa que su radio ahora es el puente de enlace. Ponga su llave en el encendido, todas las luces, campanas y silbidos vienen con normalidad. Gire la llave para encender el motor y su automóvil se llenará de humo y fuego. Toda esa corriente de arranque fluyó directamente por el cable de la batería del radio negativo, a través del chasis y los circuitos del radio, y salió por el blindaje coaxial completando el circuito quemándolo todo en el camino.

No solo es peligroso, con un parte de toda la corriente del vehículo que fluye a través de su radio se llama ruido de modo común. Puede ser lo suficientemente malo como para inutilizar su radio.

Los puntos de terminación adecuados para Positivo y Tierra. Para positivo directamente al poste de término de la batería con un fusible lo más cerca posible de la batería.

Para el conductor de circuito negativo de tierra, también conocido como circuito negativo, ubique el puente de conexión de batería de fábrica al chasis. No se lo puede perder, es el cable en el poste de término negativo de la batería. Normalmente unido a Wheel Well o Fire Wall. Quite el perno de fábrica. Limpie cualquier pintura, grasa, suciedad y asegúrese de tener un metal brillante. Usa un antioxidante. Coloque el terminal de anillo del cable negativo de radio en la PARTE SUPERIOR, no debajo del terminal Factory Rind. Reemplace el perno de fábrica y los herrajes de bloqueo. El mismo efecto que directamente en el borne de la batería con respecto a la pérdida de voltaje bajo, pero saca su radio de un Nasty Nasty Ground Loop. Cualquiera te dice lo contrario, diles que golpeen piedras, no saben de lo que están hablando.

enter image description here

¡Bienvenido a ham.stackexchange.com! ¿Qué significa "LMR" en el diagrama?
Por favor, amplíe esta declaración: "nunca fusione lo Negativo ya que hacerlo es extremadamente peligroso". Me parece que poner un fusible en el cable de alimentación negativo de la radio es extremadamente importante porque evita una sobrecarga si la corriente de otros dispositivos en el vehículo está usando la radio como conexión a tierra debido a una falla de conexión a tierra en algún lugar del vehículo.
Radio móvil terrestre LMR. Radios diseñadas para ser usadas en operación portátil y móvil para maximizar la utilidad. Probablemente popularizó el término por su designación militar donde las radios generalmente se usan en la espalda de un soldado. De ahí el destino "operador de radio".
La respuesta de @mrog Dereck es básicamente decir que un fusible en un cable negativo que va de la radio móvil a la batería es una curita (una solución ineficaz al problema) en el mejor de los casos, y que la mejor solución es conectar el cable negativo de la radio móvil directamente al chasis del vehículo, sin necesidad de fusible en el cable negativo.
@rclocher3 Estoy de acuerdo con su elección de ubicación de conexión a tierra, pero eso no explica por qué no debería fusionarse. Citando a K0BG: "el fusible del cable negativo no se debe quitar. La razón es que si el punto de conexión a tierra pierde su integridad, una corriente excesiva podría fluir a través del cable negativo del transceptor". (http://k0bg.com/wiring.html) El punto es que el puente de unión del vehículo no es el único punto posible de falla. Si el punto de conexión a tierra en sí falla, un fusible es muy importante.
@mrog oh Ya veo, el consejo de K0BG es no hacer una nueva conexión a tierra del chasis para el cable negativo de la radio, probablemente porque sería difícil, sino aprovechar la conexión existente del vehículo entre el terminal negativo de la batería y el chasis del vehículo. En ese caso, un fusible tendría sentido.
@rclocher3 Creo que esa también es la ubicación que sugiere Dereck. Lo describe como el "puente de unión de batería de fábrica al chasis".
De Bohannan kc5ulu
2018-07-03 04:40:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca conecte su radio o amplificador directamente a la batería del vehículo. Siempre conectas a la carrocería del vehículo. Positivo puede ir a la batería, pero es mejor seguir al fabricante en el lugar. Si su nueva radio viene con un fusible en el suelo, córtelo para fusionar solo el cable positivo.

El fusible en la tierra del arnés de cableado de la radio protege la radio y su arnés de cableado en caso de que se pierda la conexión a tierra del chasis en parte del vehículo. No hay ningún daño en dejar el fusible de tierra en su lugar (aparte de la confiabilidad reducida debido a los componentes adicionales).
@GlennW9IQ ¿Podría dar más detalles sobre eso? Me pregunto cómo un circuito abierto causaría un aumento en la corriente, por lo que debo estar malinterpretando su comentario.
@GlennW9IQ En realidad, creo que lo descubrí. El fusible en el cable negativo ayuda si la radio está conectada a tierra (intencional o accidentalmente) en dos puntos del sistema, y ​​esos dos puntos no están bien conectados entre sí a través del chasis. Entonces, la corriente de tierra de otros sistemas del vehículo podría fluir a través del cable de tierra de la radio, lo que podría provocar un sobrecalentamiento.
Además, K0BG dice que tanto los cables positivos como los negativos deben tener fusibles, y es difícil discutir con ese tipo de experiencia, incluso si realmente no explica por qué. http://k0bg.com/wiring.html
@mrog Tienes razón. Tuve esto con un Wrangler usado que compré en un distribuidor. El cable de unión del motor al chasis se había roto. Todos los circuitos del lado del chasis buscaban un camino de retorno por las rutas más extrañas. Si se hubiera instalado un radioaficionado con conexión directa a la batería, habría sido la conexión a tierra. Un fusible en el suelo se habría fundido para proteger la radio.
Ojalá pudiera recordar los detalles, pero una vez alguien presentó un caso bastante bueno para fusionar, o no fusionar, el cable negativo. Un argumento fue que si el fusible negativo se funde, la corriente CC puede fluir entre el conector coaxial en la parte posterior del transceptor y la tierra de la antena (dependiendo del tipo de antena). Otro argumento opuesto decía que no todos los cables negativos de la batería van al mismo lugar en todos los vehículos.
@MikeWaters Si el fusible negativo se funde, el cable de su antena podría proporcionar un camino a tierra para la corriente utilizada por la radio, que con suerte no es demasiado para que el cable la maneje. El rendimiento puede verse afectado, pero eso es solo un inconveniente. Si no hay un fusible negativo, el cable de alimentación negativo de la radio podría usarse como una ruta de retorno para la radio y muchos otros dispositivos al mismo tiempo, lo que podría provocar un incendio eléctrico. Dadas las opciones, elegiría mantener el fusible en el cable negativo.
Mrog y Glenn, excelentes puntos !! Deberían estar en una respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...