Pregunta:
¿Por qué la velocidad de la luz se redondea a 286 Mm en cálculos que involucran frecuencias por debajo de 30MHz?
Dan
2013-10-24 23:58:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entiendo que para simplificar las matemáticas, la frecuencia ($ f $) se expresa en megahercios (MHz) y la velocidad de propagación en el espacio libre ($ c $) para frecuencias superiores a 30 MHz se expresa y se redondea a 300 megámetros / segundo (Mm / s). La velocidad real de la luz es 299.792.458 metros / segundo, por lo que tiene sentido expresarlo y redondearlo a 300 Mm.

Estoy confundido por qué se redondea a 286 Mm cuando $ f < 30 \ \ mathrm {MHz PS Por favor explique. Una excelente respuesta mostrará las matemáticas.

@KevinReid en realidad así es como originalmente tenía todos los míos, pero se me recomendó que los subíndice.
Eso es sorprendente. ¿Podría el recomendante proporcionar una cita para ese estilo?
@KevinReid [esta fue la recomendación] (http://chat.stackexchange.com/transcript/11162?m=11902235#11902235)
Ah, ya veo. Esa recomendación se refería a escribir $ f _ {\ mathrm {MHz}} $ en lugar de $ f \ \ mathrm {MHz} $, porque esto último significa $ f $ multiplicado por MHz, lo cual es incorrecto porque las variables para cantidades generalmente se asumen como * ya tienen * sus unidades / dimensiones adecuadas, y el subíndice es solo una pista sobre en qué unidades debe estar el valor numérico. Eso es diferente de una constante, donde realmente desea decir $ 30 $ multiplicado por $ \ mathrm {MHz} $ o $ 30 \ \ mathrm {MHz} $.
One responder:
#1
+8
Adam Davis
2013-10-25 01:13:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La propagación de ondas eléctricas en el alambre es aproximadamente del 95% al ​​97% de la velocidad de la luz. Dado que la longitud de onda se usa más comúnmente para construir antenas, lo que implica conducir la onda del aire al cable y viceversa, el cálculo se ajusta asumiendo la propagación más lenta en un conductor sin blindaje.

Sin embargo, este 3% a La discrepancia del 5% es lo suficientemente pequeña en frecuencias superiores a 30 MHz que generalmente se ignora por simplicidad, y en su lugar se usa 300. Para frecuencias por debajo de 30 MHz, se vuelve más significativo y el valor ajustado, aproximadamente 95% de 300 Mm, se usa en su lugar, aproximadamente 286 Mm.

\ begin {equal} \ lambda_ {\ mathrm {m}} = \ frac {(300 \ \ mathrm {Mm}) (0,95 \ overline {3})} {f _ {\ mathrm {MHz}}} = \ frac {286 \ \ mathrm {Mm} } {f _ {\ mathrm {MHz}}} \ end {ecuación}

¿A esto se le llama "factor de velocidad"?
Sí, esto se conoce como [Factor de velocidad] (http://en.wikipedia.org/wiki/Velocity_factor) y en la radioafición se puede utilizar para analizar la velocidad de propagación en cualquier medio que pueda viajar una onda de radio, incluidos los conductores. , "aire", etc.
[Espero que no le importe que lo citen] (http://ham.stackexchange.com/questions/283/calculating-antenna-length-on-the-fcc-exam-vs-in-reality/330#330) ;)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...