Pregunta:
¿Por qué los radioaficionados suelen concluir los mensajes con "73"?
Amber
2013-10-25 23:50:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mirando los foros de radioaficionados y los hilos de correo electrónico, a menudo los operadores de radioaficionados usarán "73" o "73s" donde uno podría esperar encontrar "Atentamente" o "Saludos". ¿Por qué?

Seis respuestas:
#1
+37
Amber
2013-10-25 23:50:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El uso de "73" para tal propósito proviene del Código Phillips, originalmente ideado en la era de los telégrafos para acelerar la transmisión de mensajes comunes asignándolos a números.

"73" se asignó a "saludos cordiales" o "mis felicitaciones" y se pensó como una despedida general para los mensajes transmitidos.

Todavía se usa con ese propósito hoy en transmisiones de código morse y, a menudo, se abre paso en la correspondencia diaria entre radioaficionados como una forma de jerga.

También hay "88" (que se asigna a "amor y besos") que a veces toma el lugar de " 73 "para comunicaciones entre partes cariñosas.

También está el * 99 * menos utilizado (que podría no ser oficial) que significa algo como * ir de excursión a un lugar cálido. *
Desafortunadamente, 88 es un simbolismo neonazi (octava letra, HH, Heil H—-), así que me quedo con XO para abrazos y besos ...
#2
+16
Marcus
2013-10-30 03:43:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

73 es, como dijo Amber, código Phillips para saludos cordiales o mis felicitaciones. Solo quería agregar que es redundante decir 73, lo que equivale a Mis mejores respetos o Mis cumplidos. Esto nos recuerda a Smeagol, hablando con Hobbitses.

Bienvenido al sitio! Solo una nota al margen: dado que se trata principalmente de una nota al margen de una respuesta existente, podría funcionar mejor como comentario. :)
Quería hacerlo, pero no estaba seguro de cómo hacerlo, no había un lugar para eso.
Ah, sí, olvidé que los comentarios requieren una cantidad (muy pequeña) de repetición para poder agregarlos. Considérelo una nota para referencia futura una vez que obtenga la capacidad. :)
@Amber No sé cómo era en el '13 (¿Entonces eras un mod?), Pero podrías convertirlo. Esto recuerda un poco a las personas que dicen "Número PIN" o "Cajero automático".
#3
+4
VK2CPR
2013-10-31 14:02:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de estas cosas provienen del código morse. Fueron utilizados porque tienen una firma distintiva y musical, escuche el ritmo del '73' alguna vez. El ritmo era (y debería ser) la marca de un buen operador. Por desgracia, algunos operadores no militares en los primeros días no lo eran, de ahí vino 'ham': porque los operadores sonaban 'torpes'. Cuando era niño, mi padre de la marina me enseñó un ejercicio para aprender el ritmo: mejor alambre doblado / g Pruébelo un rato en su tecla morse, se sorprenderá de cómo mejora su musicalidad.

#4
+2
Jerry Littlefield
2015-09-13 20:34:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si les digo mis mejores deseos, sería 73. Si yo y en un grupo o una red hay muchas personas, por lo tanto, 73, plural. Se originó en código, persona a persona, singular. OMI, saludos cordiales, Jerry W5JRY

Debo agregar que he escuchado (a menudo) 73s (plural) en SSB (o, incluso en forma escrita) pero nunca lo he escuchado en CW. Es decir, 73 seguido de la letra s. En CW, no es inusual escuchar 73 repetido, como en 73 73, incluso cuando la calidad de la señal de banda no requiere repetición.
#5
+1
Hjortur Arnason
2017-04-30 23:07:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vea una lista de jerga aquí: https://www.qrz.com/page/hamspeak.html

73 de TF8HA

Las respuestas deben ser [más que un simple enlace] (https://ham.stackexchange.com/help/how-to-answer) y mejorar las respuestas existentes. Por favor [editar].
Decir 73 puede ser redundante, pero ciertamente no se transmite con intenciones maliciosas. Por mi parte, lo dejé ir.
#6
+1
KM4WDK
2017-05-17 04:24:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el código morse, desea que sus transmisiones sean lo más cortas posible, por lo que han desarrollado códigos para palabras o frases frecuentes. 73 es el código de los mejores deseos, sinceramente, etc.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...