Pregunta:
Radiogoniometría: ¿Cómo encontrar un transmisor FM atascado en 70 cm?
oh7lzb
2013-10-29 10:52:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay una portadora en blanco en una frecuencia de voz FM de 433 MHz. ¿Cómo deberíamos continuar para encontrar la ubicación del transmisor? ¿Procedimiento práctico? Podría estar en algún lugar del centro.

Dos respuestas:
#1
+11
PearsonArtPhoto
2013-10-29 18:06:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor manera es conseguir una antena de alta ganancia y averiguar de qué dirección viene. Haga esto desde 2-3 puntos. Tome un mapa y dibuje líneas desde cada uno de los puntos de origen desde la dirección en la que escuchó la señal más fuerte. Eso debería darte al menos una idea de dónde viene la señal.

Una vez que tengas una idea aproximada, el siguiente paso es ir a dicha área y repetir el proceso. Debería poder tener una mejor idea de dónde proviene la señal. Eventualmente, no podrá captar el transmisor, ya que obtendrá una señal alta en cualquier lugar donde apunte su antena. El siguiente paso requeriría un atenuador, o incluso simplemente usar una antena de patito de goma y usar su cuerpo como escudo.

FYI, esto es esencialmente lo mismo que una caza del zorro, excepto por un tema menos cooperativo, y no tienes que encontrar el transmisor exactamente.

Existe [una aplicación Fox Hunting para iPhone] (http://foxhunt.rail.com/foxhunt/Home.html) que te permite trabajar en equipo y triangular la posición del transmisor. La aplicación hace los cálculos por usted y le permite coordinar sus esfuerzos y hallazgos. La aplicación estándar es gratuita, pero comprar [la versión Pro] (http://foxhunt.rail.com/pro/FoxHunt_Pro/Home.html) agrega más funciones útiles.
@Dan: Es bueno saberlo. Quería escribir una aplicación similar para Android, hmmm ...
@PearsonArtPhoto Estoy a favor de tener más buenas aplicaciones de Android. :)
#2
+1
Adam Davis
2014-04-03 22:19:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede construir un equipo especial que le dará la capacidad de encontrar direcciones con una radio estándar aquí:

¿Cómo sabría un receptor de diferencia de tiempo de llegada con dos antenas de qué lado está ¿De dónde proviene la señal?

Funciona cambiando entre dos antenas, ubicadas a menos de una longitud de onda de distancia. Si las dos antenas están exactamente a la misma distancia del transmisor, entonces la señal no está distorsionada en la radio y usted sabe que el transmisor está perpendicular a la línea entre las antenas. Si las antenas no están a la misma distancia, cambiar entre las dos introduce una modulación de fase, que, en un receptor de FM, da como resultado un tono sobre la transmisión demodulada.

Use esto para ubicar la dirección del transmisor, muévase una milla, luego hágalo nuevamente, y ubicará el transmisor dentro de un área muy pequeña. Luego, camine hacia él con esta configuración y pronto encontrará el transmisor infractor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...