Pregunta:
¿Existen métodos conocidos que puedan ayudarme a mejorar mi velocidad de copia de CW?
dcaswell
2013-10-23 01:07:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me ha costado mucho conseguir que mi velocidad de copia de código Morse supere las 7-10 palabras por minuto.

¿Hay alguna técnica que pueda utilizar para mejorar mi habilidad?

No puedo evitar recordar que mi primer instructor me contó el chiste sobre esto. Dijo que es como preguntarle a alguien en Nueva York cómo llegar al Carnegie Hall. Su respuesta fue: práctica, hombre, práctica.
Once respuestas:
#1
+28
a CVn
2013-10-23 01:17:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se supone que el método Koch es muy bueno para desarrollar habilidades rápidas de recepción de código Morse.

La idea básica es que empiece por configuración para recibir el código enviado a la velocidad objetivo deseada, generalmente una velocidad de 20 palabras por minuto o más, posiblemente escalonada a una velocidad ligeramente más baja; He visto que 20 palabras por minuto escalonadas a 15 palabras por minuto son relativamente comunes, aunque para un enfoque de Koch puro, debería copiar a la velocidad objetivo completa. Lo importante es que el conjunto de caracteres con el que trabaja tiene solo dos caracteres . Si pierde un carácter en la secuencia, simplemente déjelo ir; ¡Encontré que esta es la parte más difícil para mí! Una vez que sea capaz de copiar esto con buena precisión, con el objetivo habitual de ser alrededor del 90% de copia correcta, agregue otro carácter y vuelva a subir. Enjuague y repita hasta que haya dominado todo el alfabeto del código Morse.

La forma en que esto funciona es no permitiéndole pensar; hay que aprender a asociar el sonido de cada carácter a alta velocidad con el respectivo carácter desde el principio . También funciona a modo de refuerzo positivo: la simple comprensión de que sí, puedes puedes copiar código Morse a 15-20 palabras por minuto o más, porque lo acabas de hacer .

Peter Hicks N5KD tiene una página bastante completa sobre el código Morse, que incluye una mención del método Koch, y Ray Goff G4FON ha escrito un software para hágalo en Windows (también hay otros).

Descubrí que Koch se vuelve menos efectivo a medida que superas los 8 o 10 personajes en el grupo, porque pasas mucho tiempo ejercitando personajes aprendidos y te encuentras con los nuevos personajes con menos frecuencia. Mi progreso siempre se agotaría ahí fuera. No he encontrado un programa que aplique tiempos de repetición espaciados al problema, por lo que mi solución fue simplemente reordenar la lista de Koch para poner 10 caracteres nuevos al principio, comenzar de nuevo con solo 2 de ellos y volver a subir. Enjuague y repita.
La aplicación @JeremyW.Sherman G4FON le permite establecer la velocidad del carácter y la velocidad general del código de forma independiente, y * creo * (pero no estoy seguro) que le permite especificar el conjunto de caracteres manualmente.
Descubrí que las personas que comienzan lentamente, digamos 5 palabras por minuto, tienden a contar los puntos y guiones y tienen problemas para pasar el límite de 8 a 10. Entonces, el método de Koch es una gran mejora allí. Puede compensar fácilmente el desequilibrio entre los caracteres más nuevos mezclándolos estadísticamente. Es decir. cuando los nuevos personajes se acaban de aprender, déles un mayor porcentaje de presencia, luego disminuya. Solía ​​preparar mis clases así.
#2
+11
Peter KB1AVL
2013-10-23 01:16:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo escucha y copia. Sintonice áreas de la banda pobladas por licenciatarios de nivel superior y simplemente comience a copiar. No se detenga en las letras que se pierden, simplemente omítalas, deje un espacio en blanco y concéntrese en la siguiente. Con el tiempo, comenzará a aprender las palabras o frases en lugar de solo las letras.

¡Amén! Una vez que aprenda CW a una velocidad razonable, la mejor manera de mejorar la velocidad es escuchar y trabajar en estaciones que están un poco más allá de su velocidad. Recomiendo encarecidamente las transmisiones de prácticas de código y noticias de ARRL en 14.0475 y otras frecuencias en otras bandas. Puede encontrar el horario y las frecuencias aquí: http://www.arrl.org/w1aw-operating-schedule
#3
+9
Bill - K5WL
2013-10-23 01:19:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existen numerosos recursos en la web para aprender y practicar el código Morse, y la mayoría de ellos está de acuerdo en algunos principios básicos. Una es aprender el código por sonido, no por gráficos de guiones y puntos o mnemotécnicos. Otra es aprender los caracteres por sí mismos a una alta velocidad, incluso si están separados por grandes espacios (método Farnsworth) o reducidos a un número menor de símbolos (método Koch) al principio. Otro principio importante es escuchar el código un poco más rápido de lo que ya sabe, incluso si se pierden algunos caracteres, y aumentar gradualmente su velocidad. Learn CW Online es un excelente sitio para practicar estas técnicas.

#4
+9
Wes Hardaker
2013-10-26 03:36:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, mi teoría personal es que "Koch fue un buen comienzo". Pero en los tiempos modernos de las computadoras, ¿por qué no hemos mejorado mucho desde ese período de tiempo? También se han producido enormes avances en la educación desde el momento en que se creó el método Koch.

Decidí probar mi teoría de que con el aprendizaje asistido por computadora podríamos mejorar nuestra velocidad si la computadora realmente nos ayudara. Koch es abrumador, al principio, y es demasiado rápido. ¿Por qué una computadora no puede decidir específicamente cuándo enviarnos algo basado en cuánto tiempo hemos tardado en el pasado?

Entonces, escribí un software para entrenarlo usando solo estos métodos. Y otros.

Puede encontrar mi software (gratuito) en la página de inicio de CuteCW.

Descargo de responsabilidad: mi aplicación iOS en la App Store, MorseTest y MorseWords gratuito hacen exactamente lo anterior.
Agradable. Solo una queja menor: la aplicación de Mac no está debidamente firmada para Mountain Lion's Gatekeeper, por lo que el sistema operativo se niega a abrirla si hace doble clic en el ícono. La solución es hacer clic derecho en el icono y seleccionar "Abrir"; eso le da la opción de ejecutarlo de todos modos.
Bien ... Puedo desempolvar mi N900 por esto
Una bifurcación de CuteCW actualmente mantenida está disponible [aquí] (https://dev.sigpipe.me/DashieHam/CuteCW)
#5
+4
hotpaw2
2014-01-07 15:48:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varias aplicaciones para PC y iOS / iPhone (etc.) que reproducirán código Morse a velocidades controlables (letras, grupos aleatorios, palabras comunes, QSO completos, etc.). A veces, uno puede seguir aumentando la velocidad a la que estas aplicaciones generan código Morse a medida que se adapta la competencia.

Para las aplicaciones que admiten la sincronización de Farnsworth, primero puede aumentar la velocidad del punto en unos pocos WPM y luego aumentar la palabra velocidad en incrementos más pequeños de palabras por minuto. Algunas aplicaciones permiten usar un conjunto de caracteres limitado personalizado, por lo que puede comenzar con un WPM más alto con solo unas pocas letras y agregar gradualmente nuevos caracteres a medida que su precisión se pone al día.

A veces, simplemente aumentando una cantidad mínima de cosas (tal vez aprender solo un par de letras a la vez con un nuevo WPM más rápido, o solo un par de palabras completas, o simplemente intentar una velocidad de punto más alta con un WPM de carácter mucho más lento) puede ayudar a superar un obstáculo de WPM, mejor que intentar copiar todo más rápido de una vez. Estas cosas son fáciles de modificar con muchas de las aplicaciones de software de código Morse. No intente simplemente un mismo método (incluso si tiene un nombre: Koch, Farnsworth). Intente variar cosas diferentes en lo que cambia y practica.

Descargo de responsabilidad: MorseTest en la App Store de iOS (mi aplicación) hace exactamente lo anterior. Además, la aplicación MorseWords para iOS es gratuita.
Sin embargo, esto realmente no proporciona una respuesta a la pregunta. La pregunta pide * métodos * para superar una meseta de velocidad, y esos métodos pueden practicarse o no con software de computadora. ¿Puede [editar] su respuesta para sugerir enfoques que no dependan de la tecnología para lograr el objetivo deseado, quizás ejemplificando con software que los implemente? (Además, está perfectamente bien mencionar sus propios productos si son relevantes para la pregunta en cuestión. Consulte [¿Qué tipo de comportamiento se espera de los usuarios ?, específicamente * Evite la autopromoción abierta *] (http: // ham. stackexchange.com/help/behavior).)
#6
+3
Nick
2018-03-10 11:14:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un par de aplicaciones de Android de entrenamiento de código Morse CW que son perfectas para un principiante. Uno es un entrenador de código CW Koch Morse que incluye abreviaturas y prosignos de CW e incluye interfaces para RX y TX, el otro es un oscilador de práctica de código Morse con claves directas y yámbicas que se traduce al inglés y prosigns de CW a medida que practica. Ambas aplicaciones están disponibles en Google Play y Amazon Appstore. Puede encontrar más información en estas páginas web:

http://www.kg9e.net/apps/AmateurHamRadioMorseCodeTrainer/

http: / /www.kg9e.net/apps/AmateurHamRadioPracticeKeys/

En aras de la divulgación completa, tengo un interés pecuniario en las aplicaciones mencionadas anteriormente.

enter image description here

enter image description here

enter image description here

enter image description here

#7
+2
Tim Seed
2016-05-11 08:19:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta QRQ (Mac) o RUFZ (Linux), y aunque ambos están diseñados para concursos de CW de alta velocidad, son adaptables. Obtienes el indicativo de llamada correcto, va más rápido, lo haces mal y va más lento ... Que es justo lo que pidió el cartel.

Sin embargo, asume que ya conoce el código; no contiene puntuación (excepto '/') y tampoco prosignos (SK, AR, CL, KN, etc.).

Muy adictivo: cada conjunto de 50 llamadas toma < 5 minutos. Intento hacer 1 o 2 rondas cuando tengo unos minutos libres.

#8
+2
paulrcarlos
2017-05-17 06:43:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para una nueva mirada a este tema, consulte el artículo WORDSWORTH en la edición de mayo de 2017 de QST página 74. La tesis es aprender palabras completas a la vez escuchando a velocidades de al menos 5 palabras por minuto más allá de su capacidad y espaciado entre palabras. La herramienta a utilizar es el programa de software Data Mode FLDIGI.

He estado usando una lista de palabras de las '100 palabras más comunes' extraídas del programa de tutoriales de G4FON y un espaciado entre palabras de 8 caracteres.

No existe un método que funcione para todos, pero este podría ser el método que es SU Silver Bullet. Pruébelo.

La aplicación de iOS MorseWords reproduce aleatoriamente 250 palabras completas comunes en un WPM ajustable (Farnsworth). Descargo de responsabilidad, es mi aplicación, pero es una aplicación gratuita.
#9
+2
Mike Waters
2017-05-17 07:42:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cualquiera que desee aprender CW --o mejorar sus habilidades-- haría bien en descargar The Art & Skill of Radio Telegraphy . Contiene incentivos y métodos poderosos para aprenderlo. ¡Es una obra maestra! . Imprimí y encuaderné las más de 60 páginas; sin embargo, ¡no es necesario que lo lea todo para beneficiarse y estar muy motivado y emocionado con él!

Después de que desapareció la página original, la puse a disposición en http: // www. .w0btu.com / links.html

Hagas lo que hagas, NO aprendas el código memorizando los puntos y guiones impresos, o tendrás que volver a aprenderlo todo de nuevo ¡para poder usarlo y disfrutarlo! Aprenda los SONIDOS.

#10
+2
Don Dulmage
2017-09-13 17:30:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Úselo todos los días. El secreto es olvidar la magia. La práctica o el uso siempre te harán mejor. Sin embargo, no me preocuparía demasiado por la velocidad. La legibilidad siempre gana. La velocidad es incidental. Los dos tipos que no te trabajarán porque eres demasiado lento nunca se perderán en el registro de todos modos.

#11
+1
Brian K1LI
2018-09-17 06:04:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia enseñando a varios estudiantes nuevos en el código Morse, la forma más rápida de aumentar la velocidad de recepción es enviando más. Esto parece aumentar el sentido de los estudiantes para las palabras en lugar de solo para las letras y tiende a conducir de manera más natural a un sentido para las frases y oraciones.

Dado que parece una carga adicional demasiado grande para los estudiantes redactar en sus cabezas el texto que se va a enviar, les pido que abran un libro o una revista familiar y empiecen a enviar las palabras a medida que las leen. Las palabras utilizadas con más frecuencia pronto comienzan a fluir como unidades completas. Una vez que alcanzan las 10 palabras por minuto, les pido que empiecen a enviar material fuera de sus cabezas, alternando de nuevo con material impreso según sea necesario.

Aproximadamente al nivel de 15 palabras por minuto, les pido que escuchen palabras individuales de 35 a 40 palabras por minuto . Les sorprende lo rápido que son capaces de captar palabras a estas velocidades mucho más altas, les da confianza y los inspira a usar lo que han aprendido en el aire.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...