Pregunta:
¿Cuál es la relación entre SWR y rendimiento de recepción?
K9KRB
2013-10-27 20:01:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si un analizador de antena muestra 1: 1, ¿significa eso que también es un receptor ideal? Y a la inversa, ¿una antena receptora de buen rendimiento mostrará una ROE de 1: 1?

Me he preguntado esto por un tiempo, a veces quiero una antena de banda ancha solo para escuchar, y no tengo claro esta relación.

Cuatro respuestas:
#1
+17
a CVn
2013-10-27 22:14:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si un analizador de antena muestra 1: 1, ¿eso significa que también es un receptor ideal?

No.

Suponiendo que estamos hablando de una impedancia característica de 50 ohmios, una resistencia de 50 ohmios (también conocida como carga ficticia) mostrará una ROE de 1: 1, aunque es casi seguro que funcionará muy mal como recepción o transmisión. antena.

La ROE baja simplemente le dice que no hay desajustes de impedancia a lo largo del camino desde el transmisor (analizador de antena en el caso de su pregunta) hasta el punto de alimentación de la antena, en la frecuencia de operación actual.

Y a la inversa, ¿una antena receptora con buen rendimiento mostrará una ROE 1: 1?

Sí y no.

Sí, una ROE de 1: 1 significa que no está perdiendo la señal debido a los reflejos de falta de coincidencia de impedancia.

No, otro problema es qué tan eficiente es la antena para captar la señal (deseada), preferiblemente (especialmente en el cas e de antenas direccionales) mientras rechaza también señales no deseadas. Una antena que es el 5% de un dipolo de longitud media completa no captará tanto RF como el dipolo de longitud completa, y mucho menos una antena direccional de tamaño completo apuntando en la dirección correcta, simplemente debido a que es mucho más pequeña tamaño físico (apertura de la antena).

En términos generales, si un analizador de antena u (otro) transmisor muestra que la salida de la antena presenta una ROE de 1: 1, entonces lo que tienes probablemente sea tan bueno como parece. Eso no significa necesariamente que tenga una buena configuración de antena como se ejemplifica en el ejemplo extremo de una carga ficticia.

* "La ROE baja simplemente le dice que no hay desajustes de impedancia a lo largo de la ruta desde el transmisor" * ¿Qué pasa con una resistencia de 12,5 Ω (o resistencia a la radiación) al final de una línea de transmisión de 15,25 λ de longitud y 25 Ω? Hay un par de coincidencias de impedancia aquí, y está perdiendo una potencia significativa por los reflejos no coincidentes, sin embargo, el medidor de ROE indicará 1: 1, ya que desde su perspectiva, en esa frecuencia, la carga parece 50Ω + j0Ω.
#2
+10
Phil Frost - W8II
2013-12-03 01:29:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respuesta simplificada:

No existe relación entre SWR y rendimiento de recepción.

Hay una condición para que esta simplificación sea cierta: la El piso de ruido de RF debe estar por encima del piso de ruido de su receptor. Más allá de esto, cualquier cosa que pueda hacer para aumentar la salida de la antena no hace nada para aumentar la relación señal / ruido, que es una mejor medida del rendimiento de recepción.

SWR es un medida de la falta de coincidencia de impedancia entre su antena y su transceptor. Ya sea transmitiendo o recibiendo, una ROE más alta se correlaciona con un acoplamiento de energía menos eficiente entre el transceptor y la antena.

Esta ineficiencia es problemática al transmitir porque puede generar mucho calor y limita la capacidad de uno para superar el ruido en el receptor previsto. Podríamos compensar con un amplificador, pero los amplificadores de alta potencia son caros, grandes y calientes, etc. Sin embargo, al recibir, las pérdidas son fáciles de superar. El calor generado es insignificante, y a los niveles de potencia extremadamente bajos involucrados en la recepción, los amplificadores no son grandes ni costosos ni difíciles de diseñar.

Recuerde también que las pérdidas atenúan la señal, y también el ruido igualmente . Mejorar la ROE aumentará la potencia recibida, pero esto es señal y ruido, y por lo tanto no hace nada para que la señal sea más inteligible, a menos que ambos se atenúen tanto que la mayor parte del ruido ya no provenga de la antena, sino de la electrónica del receptor. En HF, los amplificadores de bajo ruido son fáciles de diseñar y el piso de ruido de RF ambiental es relativamente alto, por lo que la eficiencia de la antena (incluidas las pérdidas relacionadas con la ROE) no suele ser el factor limitante en el rendimiento de recepción.

Si desea una antena de banda ancha para recibir, puede hacerlo bien con una antena no resonante. Tal antena será muy ineficiente, pero esto se compensará fácilmente con un amplificador de bajo ruido. Debido a que no funciona a frecuencias de resonancia, el ancho de banda no es una preocupación. Un bucle pequeño o su doble eléctrico, el dipolo hertziano podría funcionar. O considere una antena de bebidas si desea direccionalidad, que aumenta la relación señal / ruido, siempre que apunte en la dirección correcta.

Estoy confundido por “el piso de ruido de RF recibido debe estar por encima del piso de ruido de su receptor”. ¿Quiere decir _debajo_ en lugar de _ arriba_? Si no es así, me falta algo.
@KevinReid no, me refiero a arriba. Quiere que el ruido que oye sea ruido de RF, no ruido de su receptor. Cuando el ruido del receptor es insignificante en comparación con el ruido de la antena, eso significa que se puede considerar que su receptor no está agregando ningún ruido, lo que no desea. Si puede escuchar el ruido del receptor, entonces está agregando ruido y degradando su rendimiento de recepción.
Ah, sí, tiene un 100% de sentido perfecto en retrospectiva. Y necesito dejar de ajustar para un piso de ruido bajo observado en mi receptor ...
Hace años construí 2 preamplificadores GaAs FET para trabajos con señales débiles de 144 MHz. Podrían ajustarse para una ganancia máxima o una figura de ruido mínima. Este último siempre funcionó mejor para escuchar a los más débiles.
#3
+2
KE3FL
2013-10-27 22:18:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Si un analizador de antena muestra 1: 1, ¿eso significa que también es un receptor ideal?" - Significa que esta antena para la frecuencia que ha probado en la antena es la mejor posible.

"¿Y qué pasa con lo contrario, una antena receptora con buen rendimiento mostrará una ROE 1: 1? " - Talvez no. Tengo una antena de cuadro clavada en el techo de un dormitorio. Se alimenta con dos conductores de 300 ohmios y funciona muy bien para todas las frecuencias de HF. NO lo usaría para transmitir con un sintonizador. No tengo idea de lo que es el SWR, eso es ÚNICAMENTE importante para un transmisor.

La mayoría de los receptores pueden manejar todo tipo de desajustes, es el transmisor el que necesita la "protección" para sacar toda la potencia. Sin embargo, dicho esto, también diré que uno puede trabajar lo suficientemente bien con un sintonizador y un receptor y sintonizar para obtener la mayor cantidad de ruido. Elija una frecuencia no utilizada y use el sintonizador para aumentar el nivel de ruido. Si lo ha maximizado, tendrá una mejor recepción para frecuencias cercanas a esta.

Espero que eso ayude.

#4
+1
VU2NHW
2013-10-28 10:25:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La ROE, también conocida como relación de onda estacionaria, se calcula para la reflexión debido a una falta de coincidencia de impedancia a lo largo de la línea de transmisión. Esto es más relevante para Tx debido a los niveles de potencia involucrados.

Ergo, el cálculo de SWR solo será aplicable a un receptor en la medida en que un 1: 1 (o tan cerca como pueda ¡Se logrará!) indica que la señal incidente en la antena no se refleja desde el receptor.

La frecuencia / banda resonante de la antena es la facilidad con la que esa antena interceptará señales para esa frecuencia / banda desde el aire.

El mejor escenario es cuando la ROE es 1: 1 y el receptor está sintonizado a la frecuencia de resonancia de la propia antena.

Habría redactado esto para decir que la falta de coincidencia en el punto de alimentación de la antena causa ondas estacionarias a lo largo de la línea de alimentación, ya que refleja parte de la energía que se le envía,


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...