Pregunta:
¿Cómo determino el espacio entre las antenas?
Timtech
2013-10-23 04:13:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo puedo determinar el espacio entre las antenas para no sobrecargar el extremo frontal de un receptor al transmitir?

One responder:
#1
+5
Dan KD2EE
2013-10-24 23:15:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si las antenas están separadas por al menos una longitud de onda, puede usar la ecuación de transmisión de viernes. Esto le permitiría determinar, basándose en la potencia del transmisor y las ganancias de la antena, la potencia en la antena receptora. Reste cualquier pérdida debida a cables o duplexores.

Ahora debe verificar dos parámetros del receptor: la sensibilidad y la especificidad (también se puede llamar selectividad de canal adyacente). La sensibilidad se dará en microvoltios y es la señal más débil que el receptor puede entender. La especificidad se dará en decibelios y es la relación máxima entre una señal cercana fuerte y la señal deseada que permitirá que los filtros de la radio filtren la señal cercana en un canal diferente. Convierta la potencia del receptor de vatios a voltios usando $$ V = \ sqrt {P \ times {} R} $$ y $ R = 50 \ Omega {} $. Este es el voltaje en el receptor causado por su transmisor cercano. Finalmente, calcule la relación entre los dos voltajes: el que acaba de calcular y la sensibilidad. Usa la ecuación $$ 10 \ times \ log {\ frac {V_1} {V_2}} $$ para calcular la razón en decibelios. Si esta relación es menor que la especificidad (idealmente con un buen margen de error), entonces está bien. Si la relación es mayor que la especificidad, o están dentro de unos 10 dB entre sí, es posible que no pueda recibir señales por encima del ruido del otro transmisor cercano.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...