Pregunta:
¿Cuándo es necesaria la conexión a tierra de RF y cuándo no?
Bill - K5WL
2013-10-23 01:10:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto muchas instalaciones, particularmente en el día de campo y también en instalaciones del segundo piso, donde la conexión a tierra de RF se ignora por completo. ¿Cuáles son los inconvenientes de esto y cuándo es absolutamente esencial tener conexión a tierra de RF?

Dos respuestas:
#1
+4
Andrew Beals
2013-10-23 02:08:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dos inconvenientes de ignorar su conexión a tierra:

  1. Tendrá una señal deficiente.
  2. Usted podría convertirse en el suelo y experimentar una quemadura de RF de primera mano.

Dicho esto, las antenas de VHF a menudo no están conectadas a tierra, por ejemplo, los dispositivos portátiles y las radios VHF en los automóviles.

¿Hay algún momento en el que sea imprescindible disponer de tierra RF? ¿Como cuando se usa un cable largo, tal vez?
Si. Lo que tiene en muchas situaciones en las que no tiene una antena exactamente resonante que sea vertical a la superficie de la Tierra es una situación en la que su situación terrestre está absorbiendo activamente energía de RF; Piense en ello como el "tirón" en una situación de "empujar-tirar" - su señal de la antena es una acción - el suelo recibe RF como reacción. Vea mi comentario anterior sobre quemaduras de RF. Incluso cuando simplemente está recibiendo, tener un buen terreno puede marcar la diferencia en el mundo.
Decir que una conexión a tierra deficiente causa una señal deficiente es una simplificación excesiva hasta el punto de ser engañoso. Hay situaciones en las que esto es cierto y otras tantas en las que no lo es.
#2
+3
K7PEH
2014-09-29 00:58:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que puede haber confusión entre tierra de RF, contrapeso y conexión a tierra de seguridad eléctrica. Voy a restringir mi respuesta a tierra de RF (pero, la palabra contrapeso se usa a menudo para lo mismo).

En una antena perfectamente balanceada, como un dipolo en su frecuencia resonante, no hay necesita una tierra de RF ya que no fluiría corriente a la tierra de RF (como dije, en una antena perfectamente equilibrada).

En una antena perfectamente desequilibrada, como una vertical de 1/4 de onda, una La tierra de RF (también conocida como contrapeso) es absolutamente necesaria para "completar" la antena y hacerla completa. Como dicen, la imagen del suelo de su antena de cuarto de onda es la "otra mitad" de la antena y la corriente fluirá en este suelo.

Es por eso que una antena de cuarto de onda necesita algún tipo de contrapeso de tierra de RF hecho de conductores para que esta corriente fluya con menos pérdidas. El solo hecho de depender del suelo da como resultado una otra mitad de la vertical con mucha pérdida y, por lo tanto, definitivamente no es tan eficiente. En general, cuanto más pueda hacer que la tierra sea un buen conductor (más radiales, etc.), más eficiente será su antena.

Dados estos dos extremos, la necesidad de una tierra de RF depende de todos tipos de situaciones en las que entran en juego la geometría de la antena individual real, la altura sobre el suelo, otros conductores cercanos, etc.

Si su antena dipolo no está equilibrada, por ejemplo, entonces la corriente de modo común fluirá hacia abajo su línea de alimentación e irradian o entran en su choza y causan otros problemas. Asegurarse de que su equipo esté bien conectado a tierra puede ayudar a eliminar parte de esta RFI, pero es mejor eliminar las corrientes de modo común usando un estrangulador de RF en el punto de alimentación de la antena.

En resumen, para antenas bien equilibradas como dipolos, Yagis y geometrías similares, la conexión a tierra de RF no debería ser necesaria. Si tiene una antena no balanceada como una vertical o una antena de cable largo único, o una L invertida, o similar, entonces se requiere un plano de tierra (tierra de RF) para un funcionamiento eficiente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...