Pregunta:
Pros / contras del conector PL259 / SO239 (tipo M)?
Timtech
2013-10-23 04:15:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del conector PL259 / SO239 (tipo M) y por qué se usa preferentemente en plataformas civiles frente a militares?

Dos respuestas:
#1
+8
Walter Underwood K6WRU
2013-10-23 06:13:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los conectores UHF son económicos y fáciles de instalar. En todos los demás aspectos, son inferiores a los diseños más modernos como los conectores BNC o N. Los principales usos de los conectores UHF son los equipos de radioaficionados y CB en los Estados Unidos.

Los conectores BNC y N son de impedancia constante y resistentes a la intemperie.

El conector BNC maneja tanta energía como un conector UHF (500 V pico) y es más fácil de conectar y desconectar.

http://www.amphenolrf.com/products/bnc.asp

El N El conector maneja más potencia (pico de 1500 V).

http://www.amphenolrf.com/products/typen.asp

Especificaciones del conector UHF:

http://www.amphenolrf.com/products/uhf.asp

Esta es una buena descripción general de las características de RF de los conectores UHF de calidad media. .

http://www.qsl.net/vk3jeg/pl259tst.html

La mayoría de las veces, los conectores UHF no causarán ningún problema. Si tiene muchas conexiones, conectores de baja calidad o está operando por encima de 300 MHz, probablemente debería considerar un conector más moderno.

Las conexiones BNC no son resistentes a la intemperie.
Eso es correcto, la hoja de datos de Amphenol enumera el Tipo N como resistente a la intemperie, pero no el BNC. Por otro lado, Amphenol prueba sus conectores BNC y Tipo N según MIL-STD-202 Método 106, que es una especificación de resistencia a la humedad. El conector Amphenol UHF no se prueba para resistencia a la humedad.
#2
+6
JSH
2016-01-27 03:51:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de qué quiere decir con el tipo "M", pero aquí hay algunos puntos para abordar su pregunta.

Ventajas:

  • Bien entendido y muy antiguo, diseño con el que la mayoría sabe trabajar;
  • Numerosos proveedores continúan fabricando varias topologías de conectores con las especificaciones de 'Conector UHF'. Tenga en cuenta que el PL-259 & SO-239 son solo dos ejemplos de muchos números de pieza compatibles que se acoplan entre sí; el PL-258 es otro ejemplo;
  • Es algo mecánicamente robusto;
  • El pin central de ~ 4 mm es bastante grande en comparación con los pines centrales del conector y proporciona tranquilidad para usos de alta potencia por debajo de 30 MHz.

Contras:

  • Los mecanismos de pérdida por impacto de impedancia se vuelven medibles por encima de solo 30 MHz y problemáticos por encima de 50 MHz;
  • La expiración del estándar mil original hace décadas deja las especificaciones de interfaz sujetas a algunas interpretaciones tontas (ejemplo: el no del todo- conector UHF 'métrico' compatible);
  • Absolutamente ningún mecanismo mecánico para disuadir la entrada de humedad en la interfaz de acoplamiento;
  • Confianza total en el torque de la carcasa para la continuidad eléctrica de la trayectoria del blindaje.

El conector UHF inferior sigue apareciendo en equipos de radioaficionado y CB principalmente debido a la inercia del mercado. En este punto, el diablo que conoces es mejor que el diablo que no conoces. La gente simplemente está acostumbrada a hacer un buen uso del conector UHF donde tiene sentido hacerlo: <50 MHz con tratamientos de climatización aplicados por el usuario.

Otra forma de pensar en esto es si los equipos de radioaficionado y CB fueran hecho de repente con conectores BNC, TNC o N, el grito que se escucha en todo el país sería ensordecedor ... pero divertido de observar.

Referencia



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...