Pregunta:
¿Los elementos de antena anodizados, con recubrimiento en polvo o con recubrimiento en húmedo (pintura) afectarán el rendimiento?
NT1K
2013-10-30 18:57:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero colocar una pequeña torre y una viga en mi techo, pero no quiero que el aluminio "sobresalga" y que sea tan imperceptible como sea posible.

Creo que el negro anodizar sería la mejor solución, pero es muy costoso. Tengo acceso al recubrimiento en polvo y entiendo completamente que no se pueden recubrir las trampas por completo y que tendría que enmascarar los lugares donde las partes de aluminio entrarían en contacto entre sí. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de pintura / recubrimiento húmedo.

Sin embargo, me preocupa que el recubrimiento de la antena afecte el rendimiento o que la fábrica la haya recubierto en primer lugar.

Tres respuestas:
#1
+5
WPrecht
2013-10-30 19:20:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menos que el recubrimiento contenga metal, no afectará el rendimiento.

Como ha supuesto, tendrá que tomar medidas para garantizar buenos contactos de metal a metal entre las secciones y en cualquier lugar donde se desee la continuidad eléctrica. Ya sea mediante enmascaramiento antes de la mano o con lana de acero / etc.después. Puedes pintar trampas, no hay problema. Podrías pintar bobinas, aunque yo no lo haría a menos que hayas sintonizado la antena y no tengas que volver a jugar con ella. De lo contrario, tendrás que limpiar un lugar nuevo.

#2
+2
Dan KD2EE
2013-10-30 20:06:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es casi seguro que no lo hará, pero hay efectos que podrían ser algunos recubrimientos que causarían problemas. No es solo contenido metálico, también existe la posibilidad de que algunos recubrimientos puedan absorber RF a ciertas frecuencias. Hay muchos aficionados que han probado este tipo de cosas y lo han probado, por lo que la mejor opción sería buscar el producto específico que desea utilizar para ver si alguien ha publicado resultados en línea. Si no es así, pruebe la antena antes y después para ver si la frecuencia resonante o la ganancia ha cambiado.

Cuando utilice pintura en polvo, asegúrese de que quien lo esté haciendo sepa que la antena puede flexionarse, de lo contrario el revestimiento podría dañarse con demasiada facilidad. La anodización de la antena evitaría este problema, pero es más probable que altere las propiedades eléctricas, especialmente debido al "efecto piel" que hace que fluya más corriente dentro y cerca de la capa anodizada que en el centro de la antena.

Otros trucos incluyen tubos termorretráctiles, que se formarán en la antena. Algunos tipos se volverán rígidos una vez activados, pero aún permitirán suficiente "flexión", otros conservarán su flexibilidad. Todos son no conductores, por lo que no se preocupe por el efecto de la piel o el blindaje, deberían tener poco efecto en las propiedades eléctricas de la antena.

Realmente dudo que la anodización tenga algún efecto debido al efecto de la piel. La anodización forma una capa de óxido de aluminio, un buen aislante. Esto no es muy diferente al encogimiento por calor.
#3
  0
Adam Davis
2013-10-31 20:36:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí. Cualquier recubrimiento cambiará el factor de velocidad del conductor. Sin embargo, este cambio es mínimo y, en general, no vale la pena considerarlo. La diferencia desaparecerá cuando sintonice su antena. Sin embargo, es posible que desee intentar tenerlo en cuenta para las antenas de haz a frecuencias más altas para obtener el mejor rendimiento.

Sin embargo, la cantidad de aislamiento que está sugiriendo no es suficiente para afectar apreciablemente la velocidad factor. Elija la opción que cumpla con sus otros requisitos y, una vez revestida, vuelva a sintonizar la antena.

El enlace que proporciona dice que un recubrimiento * no * cambiará el factor de velocidad: "no funciona de esa manera. La onda solo se ralentiza si se propaga solo en el material dieléctrico". El factor de velocidad es una propiedad del * dieléctrico *, no del conductor. En el caso de una antena, el dieléctrico es aire. Decir que una capa delgada cambia el factor de velocidad es como decir que un puente construido en China cambia la sintonización de su antena. Claro, supongo que hay cierto grado de acoplamiento capacitivo, pero es más que insignificante.
@PhilFrost El enlace incluye varias posiciones sobre el tema, una de las cuales dice que no importa, y dos más que brindan corrección: * "En realidad, usar un cable aislado para una antena cambia la longitud de la antena debido al factor de velocidad" * y * "El aislamiento acortará la antena". * Respaldo la afirmación de que * "Cualquier recubrimiento cambiará el factor de velocidad del conductor. Sin embargo, este cambio es mínimo y, en general, no vale la pena considerarlo". *


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...