Pregunta:
75 vatios y una antena de montaje magnético
user228
2013-10-30 04:43:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy planeando adquirir un equipo de 2 metros Yaesu FT2900R para mi Honda Accord 2001. Con mi 5w FT60, no pude alcanzar repetidores que estaban a más de 10 millas de distancia (vivo entre montañas). ¿Qué tan lejos puedo esperar llegar con 75 vatios y una antena de montaje magnético?

Asegúrese de tener un plano de tierra si no está usando el soporte magnético en el automóvil. Solo estaba haciendo mi montaje magnético en el alféizar de la ventana, y al agregar una bandeja para galletas, pude golpear muchos más repetidores.
Dos respuestas:
#1
+6
Dan KD2EE
2013-10-30 04:51:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es difícil hacer conjeturas sobre este tipo de cosas porque hay demasiados factores diferentes. La antena de montaje magnético ciertamente es mejor que su antena FT60, y los 75 vatios son ciertamente mejores que los 5 vatios, pero la cantidad está sujeta a una serie de factores. Para obtener una buena suposición, puede usar que duplicar el rango requiere cuatro veces la potencia (que es equivalente a una ganancia de 6dB), y tener en cuenta el aumento de potencia (15 veces la potencia = aproximadamente 4x de rango) y la mejor antena (depende de la antena).

Hay muchos otros factores involucrados. Por ejemplo, la radio de 75 vatios probablemente también tenga un mejor receptor que el HT, y puede ser capaz de discernir señales más débiles; por otro lado, mientras que el aumento de potencia puede hacer que su señal salga mucho más lejos, no tiene ningún efecto en pudiendo recibir señales. El único factor que mejora tanto TX como RX es la ganancia de su antena.

#2
+4
Peter KB1AVL
2013-10-30 04:48:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es muy difícil, si no imposible, determinar el alcance de la radio. Hay muchos factores que contribuirán a ello y no es algo que pueda cuantificarse o predecirse fácilmente.

Si tiene montañas en el camino que bloquean las señales, ninguna cantidad de energía ayudará. Dicho esto, si las montañas, los acantilados o los salientes están dispuestos de tal manera que pueda obtener algo de reflexión, más potencia podría ayudar al aumentar la cantidad de señal reflejada que llega a un repetidor.

Ciertamente, si usted van de un HT con una antena de patito de goma, ir a una antena externa y más grande es el paso más efectivo. Sin embargo, agregar poder tampoco puede hacer daño.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...