Pregunta:
¿Puedo tener varias antenas en V invertida alimentadas por un solo cable coaxial?
VU2NHW
2013-10-24 18:27:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un amigo que recientemente recibió su llamada planea configurar una V invertida para bandas de 40/20 m. Nuestra opinión es que la señal tomará la ruta de menor impedancia hacia el cable de antena de la longitud correcta.

Algo como la imagen adjunta; muestra dos cables que van uno al lado del otro. La pestaña en el medio del cable marca el final del 20M, la otra pestaña marca el final de la longitud de 40M.

Inverted-Vee for 40/20

  • ¿Pueden los cables de la antena para que ambas bandas sean alimentadas en un punto común por el cable coaxial?
¿Puede aclarar la pregunta y / o el gráfico? No está claro lo que intentas hacer. El gráfico sugiere un dipolo normal de 2 cables, pero el texto me hace pensar que quieres decir que tendrás 4 cables: 2 pares, cada uno cortado a una de las bandas deseadas.
One responder:
#1
+8
Walter Underwood K6WRU
2013-10-24 23:45:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, esto funciona bien. A menudo se le llama "dipolo de ventilador".

Hay dipolos resonantes separados para cada banda, todos alimentados desde un punto común. Los cables deben estar separados por un pie o más. Si tiene suficientes puntos de unión en los extremos, puede ejecutarlos en direcciones ligeramente diferentes.

El dipolo resonante tendrá una impedancia baja, alrededor de 50 ohmios. El no resonante tendrá una impedancia más alta y no aceptará mucha señal.

Las antenas interactuarán entre sí, por lo que es posible que deba ajustarlas a la longitud de forma iterativa. La mayoría de la gente empieza ajustando primero la longitud de la antena más larga.

La antena de 40 m también estará cerca de la resonancia en 15 m, por lo que probablemente pueda usarla en esa banda con un sintonizador de antena.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...