Pregunta:
¿Cuál es la forma correcta de conectar a tierra la antena de su estación?
David Anastasio
2013-10-28 09:04:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No entiendo cómo haría para darle una tierra de RF a su antena. ¿No se convertiría en un radial adicional y afectaría la señal?

¿Cuál es la forma correcta de conectar a tierra la antena de su estación?

¿Qué tipo de antena?
Tres respuestas:
#1
+5
WPrecht
2013-10-30 19:14:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para responder a su primera pregunta, sí, afectará la señal, pero es algo bueno.

Lo que haga para conectar a tierra (RF) sus antenas depende del tipo de antena que utilice están usando. Por ejemplo, los dipolos no requieren tierra. Las antenas verticales típicas requieren un granulado, aunque algunos tipos, como el GAP Challenger, utilizan 3 cables aislados del suelo (en esta aplicación, se denominan contrapeso).

En un instalación de antena vertical típica, su radiador tiene λ / 4 de alto (eléctricamente al menos, podría ser físicamente más corto mediante el uso de bobinas o lo que sea). Esto se conoce como monopolo y es la mitad de una buena antena. Haces que el suelo sea la otra mitad de la antena pero creando un plano de suelo con radiales. Esto crea una antena de imagen virtual que completa el efecto de antena general. Estos radiales generalmente se entierran justo debajo de la superficie o se grapan al suelo y se permite que la hierba crezca a través de ellos para sujetarlos.

Ese es su suelo de RF. Además, generalmente es deseable tener una conexión a tierra para protección contra rayos y electricidad estática. Esto se logra haciendo una ruta de impedancia a tierra más baja que la que presenta la línea de alimentación. Por lo general, una o más varillas revestidas de cobre de 8 'se clavan en el suelo en la base de la antena y se unen a ella. El área de efecto de esto está debajo del plano de tierra y no resta valor a la señal.

Hay mucho más para una protección eficaz contra rayos que golpear un par de varillas cerca de la antena (y de hecho, es probable que esto empeore las cosas si esto es todo lo que hace). Consulte [¿Cómo puedo proteger el equipo contra un rayo?] (Http://ham.stackexchange.com/q/51/218)
#2
+1
Antonio Cunha Santos
2013-10-30 17:36:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diagram for ground Si está buscando la tierra de seguridad, como protección de iluminación, se hace principalmente insertando una varilla de cobre en el suelo, y cuando no está usando la estación, la antena debe estar conectada a esa varilla, así que si lo golpea un rayo, no hay daños importantes.

La pregunta es sobre la puesta a tierra de RF, no la puesta a tierra de CC.
No me quedó claro que se trataba de una conexión a tierra de RF y no de CC. Gracias por su explicación.
También es probable que eso haga muy poco para protegerte contra un ataque. Lo que falta en su diagrama es el cable de alimentación del transceptor, que está conectado a través del cableado de su casa a otra varilla de tierra. No importa qué tan bueno sea su pararrayos, parece una impedancia bastante alta, mientras que el cableado de su hogar es de baja impedancia a otro camino a tierra. Los miles de amperios de corriente de la huelga querrán ir a ambos terrenos, dejando aproximadamente la mitad a través de su transceptor para llegar al otro terreno.
#3
  0
Richard Fry
2019-02-16 20:25:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los siguientes comentarios pueden ser de interés para quienes usan monopolos verticales alimentados por base:

Las estaciones de transmisión de AM de onda media generalmente usan una ruta de tierra de rf a través de un conjunto de 120 x 1/4 de longitud de onda , conductores de cobre sin aislamiento enterrados radialmente en la tierra, con su punto común ubicado directamente debajo de la base de sus radiadores. También utilizan un espacio de arco conectado en serie entre la base de la torre y una o más varillas de tierra enterradas cerca de la base de la torre. El espaciado del espacio se establece para parpadear cuando el voltaje base del radiador excede el valor normal para la potencia pico modulada en el punto de alimentación, en una cantidad determinada. Además, la base de la torre está conectada directamente a la (s) varilla (s) de tierra a través de un estrangulador de rf a la frecuencia de operación, para evitar voltajes de acumulación de CC (estática) en la torre.

Aunque sus radiadores verticales pueden acercarse a alturas de 1,000 pies AGL, tales estaciones de transmisión de AM continúan operando durante eventos de rayos cercanos sin daño (s) de componentes y sin pérdida de servicio, excepto por los intervalos muy cortos (x milisegundos) cuando el espacio del arco parpadea, porque los circuitos de protección en su transmisor detecta el evento de arco y apaga su salida de rf durante ese intervalo de tiempo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...