Pregunta:
Utilizando más de 400W en el Reino Unido
berry120
2013-10-23 01:20:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con una licencia de aficionado completa en el Reino Unido, se pueden usar hasta 400W; sin embargo, hay casos que pueden requerir mayor potencia, como señales que rebotan en la luna.

¿Hay alguna forma ¿Puedo obtener permiso para usar un poder superior, incluso si es temporal y dentro de un área específica? ¿O está completamente prohibido?

One responder:
#1
+6
Dan KD2EE
2013-10-23 17:11:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto no es un lugar común. La mayoría de los operadores en el Reino Unido se llevan bien con el límite de 400W. Dadas las pérdidas de trayectoria inherentes a Tierra-Luna-Tierra (cientos de decibeles), la antena es un factor mucho más importante que la potencia. Necesita cada impulso adicional que pueda obtener, pero si no lo está haciendo a 400W, es probable que 1500W no sea mucho mejor.

Recuerde que duplicar la potencia equivale a solo la mitad de un S -unidad en el receptor. Incluso pasar de 400W a 1600W solo le daría una ganancia adicional de 6dB y no le ayudaría en absoluto a recibir las señales de otras personas. Invierta en una mejor antena en lugar de un mejor amplificador, verá una recepción mucho mejor en ambas direcciones.

El proceso que tendría que usar es una aplicación para un Aviso de variación. Estos son emitidos por Ofcom, y existe la oportunidad de solicitar uno para Investigación especial, pero no se lo otorgará únicamente con el propósito de obtener mayor poder para EME. Este es el proceso utilizado, por ejemplo, por los radioaficionados que están experimentando con comunicaciones de frecuencia más baja, como 500 kHz y 2200 m, antes de que sean oficialmente autorizados a todos los operadores.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...