Pregunta:
¿Por qué se otorga una exención de música a las transmisiones de la NASA de misiones de vuelos espaciales tripulados?
PearsonArtPhoto
2013-10-24 17:13:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

FCC 97.113 Transmisiones prohibidas dice:

(e) Ninguna estación retransmitirá programas o señales que emanan de cualquier tipo de estación de radio que no sea una estación de aficionado, excepto información de propagación y pronóstico del tiempo destinada a ser utilizada por el público en general y que se origina en estaciones del gobierno de los Estados Unidos, y comunicaciones, incluida música incidental, que se originan en las frecuencias del gobierno de los Estados Unidos entre una nave espacial tripulada y sus estaciones terrestres asociadas. La aprobación previa para las retransmisiones de comunicaciones de naves espaciales tripuladas debe obtenerse de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Tales retransmisiones deben ser para uso exclusivo de radioaficionados. Es posible que la propagación, los pronósticos meteorológicos y las retransmisiones de comunicaciones de naves espaciales tripuladas no se realicen de manera regular, sino solo ocasionalmente, como un incidente de las comunicaciones de radioaficionado normales.

También es una pregunta de prueba en la licencia de técnico, que la única vez que se puede transmitir música utilizando una licencia de radioaficionado es música incidental transmitida como parte de una retransmisión autorizada de una nave espacial tripulada y una estación terrestre en una frecuencia del gobierno de los EE. UU., cuando la NASA ha dado permiso para tal . Tengo algunas preguntas sobre esto:

  1. ¿Por qué existe esta excepción?
  2. ¿Se ha utilizado para eventos importantes, como el aterrizaje lunar del Apolo? ¿O alguna vez, que alguien sepa?
Desafortunadamente, creo que tres preguntas en una hacen una mala pregunta, especialmente porque la experiencia para responder a las tres es diferente (particularmente, sus preguntas 1 y 3 están apenas relacionadas). Hay muchos casos precedentes para el cierre de tales preguntas múltiples.
@MichaelKjörling: Eliminaré una pregunta que es bastante diferente a las demás.
Estoy de acuerdo con @Michael. Y encontrará que la gente generalmente solo responderá el título. Pero la palabra clave en el pasaje que citó es música "incidental". Como si estuviera en un repetidor mientras mi estéreo está sonando en el camión. Eso está permitido.
Dos respuestas:
#1
+12
Adam Davis
2013-10-25 01:39:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Antes de Internet, obtener un flujo continuo de audio de una misión espacial tripulada era difícil, incluso cuando la misión estaba por encima de la cabeza, pero, por supuesto, debido a la mecánica orbital, a menudo no es por encima de la cabeza.

Los entusiastas de la radioafición solicitarían y a menudo obtendrían permiso para retransmitir el audio de los vuelos espaciales, y con algo de coordinación y planificación, podría escuchar las transmisiones espaciales sin tener un equipo de radio particularmente costoso; algunos usuarios harían el trabajo pesado y lo transmitirían como pasaron por encima de la cabeza para ellos, y simplemente sintonizarías su retransmisión.

Sin embargo, los usuarios de radioaficionados con licencia no pueden usar su estación para transmisiones generales y están específicamente restringidos para reproducir música por aire. Estas dos reglas impidieron las transmisiones de misiones espaciales (que ocasionalmente incluían música), por lo que se proporcionó una regla especial de que, con permiso, los usuarios podían retransmitir dichas transmisiones para otros entusiastas.

No se usa comúnmente ahora porque la NASA en sí misma proporciona acceso continuo a la mayoría de sus misiones en vivo a través de Internet, pero en el apogeo del Apolo y programas similares de carreras espaciales, la radioafición era a menudo la única forma de aprovechar estas transmisiones que rara vez se transmitían a través de métodos más generales como la radio. y televisión para eventos excepcionales.

De hecho, me sorprendería que dieran un permiso específico ahora, a menos que se proporcione una buena razón de por qué no se pueden usar las transmisiones de Internet. Tenga en cuenta que esta regla es una excepción.

FWIW: Algunas estaciones locales de KSC aún retransmitieron el audio de la misión de vuelos espaciales tripulados, particularmente durante los eventos de lanzamiento, incluso al final del programa Shuttle. Sin embargo, ha pasado un tiempo desde que tuvimos uno.
#2
+1
KD7KUJ
2013-10-25 01:42:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existen varias razones, tal vez algunas ni siquiera las conozco. Pero algunos de los que he escuchado incluyen: la NASA usa radioaficionados como respaldo y comunicaciones de emergencia, y usa música para despertar a los astronautas todos los días, como una especie de reloj despertador; Esto, naturalmente, debe protegerse, ya que los radioaficionados pueden estar escuchando, grabando y / o retransmitiendo estas transmisiones por varias razones. La NASA también transmite una gran cantidad de secuencias de video de vuelos espaciales en la TV de la NASA, y Amateur TV está autorizada a usar la TV de la NASA para el relleno entre transmisiones, mientras que la estación está en control automático; Permitir la retransmisión de música en vuelo protege este uso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...