Pregunta:
¿Es obligatorio el uso del alfabeto fonético?
berry120
2013-10-23 01:35:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El alfabeto fonético se utiliza a menudo en la radioafición para deletrear nombres y distintivos de llamada con mayor claridad, especialmente cuando la claridad puede ser más pobre. Sin embargo, hay casos en los que simplemente olvido ciertas partes de esto; en este caso, ¿está bien usar cualquier palabra antigua en su lugar, o esto solo generaría confusión?

Cuatro respuestas:
#1
+12
Andrew Beals
2013-10-23 01:46:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La sección 119 de la Parte 97 cubre esto. "Se fomenta el uso de un alfabeto fonético como ayuda para la identificación correcta de la estación". Casi todo el mundo se ha decidido por el alfabeto fonético de la OTAN, a pesar de que sus elementos tienen un número variable de sílabas (¡de una a tres!) Y no se componen exclusivamente de troquis http://xkcd.com/856/.

Para decirlo de otra manera, si dificulta que otra estación lo entienda, es probable que no quieran hablar con usted.

#2
+6
Evan Fosmark
2013-10-23 01:44:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es raro utilizar otras palabras en lugar del alfabeto fonético de la OTAN estándar. Por ejemplo, mi indicativo es K7FOS, y normalmente digo Kilo Seven Foxtrot Ocean Sugar después de decir el estilo NATO porque a menudo puede ser más fácil interpretar "Sugar" en lugar de "Sierra".

Use lo que funcione en orden para transmitir su mensaje de forma eficaz.

ʃ o ʒ como en "océano" podría perderse fácilmente en el ruido, en mi humilde opinión. No estoy seguro de si es una buena opción. "Sugar" debería funcionar bien, porque no hay otra palabra en el alfabeto de la OTAN con U y A como vocales, hasta que alguien crea una nueva palabra él mismo.
Créame, Thomas, como alguien que ha vivido con KC6SSS durante más de veinticinco años, la gente escucha el "azúcar" de dos sílabas mucho mejor que el "Sierra" oficial de tres sílabas.
#3
+5
Andrew M0YMA
2013-10-23 02:20:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El TL; DR; La respuesta es No.

La respuesta un poco más larga sigue siendo ¡No! - y escuchar cualquier acumulación demostrará que no es el caso.

Como ejemplo, QRN, QRM y QSB a menudo se denominan "QR Nancy, QR México y QS Baltimore respectivamente (no noviembre , Mike y Sierra) ...

El objetivo de cualquier "código" es asegurarse de que el destinatario comprenda la transmisión ... y la ventaja del alfabeto fonético estándar de la OTAN es que la mayoría (si no todos ) los operadores (deberían) conocer las letras, lo cual es especialmente importante cuando se trata de hablantes nativos que no son de inglés.

Creo que lo has acertado. Si nadie sigue el estándar de la OTAN, ¿qué sentido tiene un estándar?
Lo mejor de los estándares es cuántos hay para elegir :-)
#4
  0
AA6YQ
2013-10-23 02:03:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En condiciones difíciles, a menudo me ha resultado efectivo alternar entre la fonética al dar mi indicativo de llamada, por ejemplo,

Alpha Alpha Six Yankee Quebec seguido de America America Six Yokohama Queen

A veces el QRM o QRN oscurece algunas sílabas más que otras ...

Esto me vuelve loco. Me pierdo parte de una llamada, luego la repiten de manera diferente y también la extraño porque tengo que volver a reconocer las partes que ya he copiado.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...