Pregunta:
¿Cómo podría configurar mi propio repetidor en el Reino Unido?
berry120
2013-10-23 01:47:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo puedo configurar mi propio repetidor en el Reino Unido? Por ejemplo, ¿qué categoría de licencia necesitaría, qué equipo debería estar buscando comprar y tengo que registrarlo en cualquier lugar?

One responder:
#1
+5
Dan KD2EE
2013-10-23 02:14:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los repetidores requieren tiempo y dinero para configurar y mantener. Muchos repetidores son operados por un club o un grupo; es posible que desee considerar la posibilidad de compartir recursos con otros radioaficionados locales.

A diferencia de los EE. UU., Los repetidores aficionados del Reino Unido tienen licencia individual. Debe obtener la aprobación de Ofcom, incluido un Aviso de variación. Esto se debe a que su licencia base no permite el funcionamiento del repetidor, el Aviso de variación modifica los términos de su licencia. Existen requisitos tanto técnicos como normativos, incluidas las notificaciones anuales a Ofcom de que el repetidor todavía está funcionando.

Antes de hacerlo, deberá encontrar una frecuencia que no se utilice en su área. La coordinación de frecuencias se realiza a través de ETCC.

Trabajar con alguien en su área directamente es la mejor manera de comenzar este proceso. No intente sumergirse en todos los formularios hasta que haya podido elaborar su plan, incluido un sitio y el hardware real, especialmente si este es su primer proyecto repetidor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...