Pregunta:
¿Cuál es una forma rentable de aumentar el alcance de mi computadora de mano barata de 2 m / 70 cm?
Amber
2013-10-23 00:57:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un aficionado de nivel principiante / muy casual y, como tal, en su mayoría he evitado comprometer demasiado en cuanto a recursos financieros: tengo una UV-5R para una radio personal, cualquier otra cosa que haga, he usado otros radios.

No me importa la interfaz de las 5R; Estoy lo suficientemente familiarizado con él ahora que realmente no me molesta. Dicho esto, sería bueno darle un pequeño impulso sin gastar un montón de dinero y / o comprar una radio nueva. Por lo general, opero en casa, por lo que no se requiere movilidad (aunque tampoco estaría de más poder empacarlo para llevarlo cuando viaje).

¿Qué tipo de opciones de bajo costo existen que podría ayudar a mejorar su rango (y / o SNR)?

Creo que si instala una antena adecuada y reemplaza el monopolo con un co-eje en la antena, puede aumentar su alcance, a costa de dejar de ser portátil. http://www.amazon.com/Outdoor-Antenna-Motor-Rotor-HD-2805/sim/B002MVRCSI/2 también puede usar una antena directiva: apunte hacia un repetidor.
1. Opere con la polarización vertical adecuada. 2. Reemplace el pato común por uno diseñado para bandas estadounidenses. 2.a. Utilice una antena de calidad, p. Ej. Diamante o cometa. 3. Utilice un repetidor que esté más cerca de usted. 4. Utilice un repetidor con un sitio de recepción mejor (más alto) y mejor electrónica. 5. Salga de la casa. 6. Utilice una antena externa.
@AndrewBeals Tengo un Baofeng UV-82L, ¿cómo puedo encontrar antenas que funcionen en él? Me gustaría comprar un patito de goma mejor y un soporte para automóvil / imán.
Las radios chinas baratas tienen conectores SMA hembra en lugar de los estándar SMA macho. Su tienda local de radioaficionados puede proporcionarle un adaptador.
También hay antenas de calidad aparentemente decente que vienen con un accesorio macho SMA.
Escalar una montaña. El rango más largo que tuve con mi Yaesu VX-8G fue de aproximadamente 7000 pies arriba del monte. Más lluvioso en el estado de Washington. Simplex también. Cerca de 75 millas de distancia.
Once respuestas:
#1
+14
Dinesh Cyanam
2013-10-23 01:05:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hacer un avión de tierra hecho en casa con "cola de rata" cuesta 35 centavos cada uno. Un engarce en el ojal para encajar en el conector de la antena, una cuerda de cable de altavoz de aproximadamente 19 a 20 pulgadas de largo y un pequeño tubo termorretráctil para vestirlo y listo. Soldar el cable al conector en lugar de engarzarlo será una mejor opción.

Vaya aquí para obtener algunos detalles sobre el plano de tierra "Rat-Tail": http: //www.hamuniverse. com / htantennamod.html

Genial, esta parece una sugerencia increíble, especialmente para uso portátil. ¿Alguna idea sobre opciones económicas que aprovechan la ausencia de movilidad?
Una simple antena de montaje magnético unida verticalmente a la barandilla de un balcón o algo similar proporcionará una gran cobertura.
#2
+13
Rob T.
2013-11-07 01:00:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya ha habido una serie de buenas respuestas, aunque creo que hay algunos puntos adicionales que vale la pena compartir. Las respuestas también serían más relevantes si supiéramos en qué situación (s) se encuentra a corto plazo.

Para uso portátil (en el campo):

  1. El stock Se ha demostrado que la antena de pato de goma Baofeng tiene un rendimiento pobre. Todas las antenas estándar de pato de goma tienden a ser un compromiso y no funcionan muy bien, pero la antena baofeng estándar, rígida y corta parece funcionar peor que otras.
  2. Una antena que está físicamente cerca de la derecha La longitud de onda (1/4 de onda, 1/2 de onda o 5/8 de onda) en la frecuencia con la que desea operar funcionará mejor (tendrá menos pérdida de señal) que una antena más corta. Si bien es incómodo de transportar, una antena de "ganancia" de 14 a 15 pulgadas puede ayudar en muchos casos en los que no se puede escuchar un pato común de 4 a 8 pulgadas.
  3. Las antenas de pato de goma estándar son 1 / 4 ondas, que son la mitad de un dipolo de 1/2 onda, orientadas verticalmente. Tu cuerpo está formando la otra mitad, el plano de tierra. Las sugerencias de cola de rata son buenas, ya que brindan un mejor plano de tierra para completar la otra mitad de la antena.
  4. ¡Quítese la radio del cinturón! Si está usando el auricular con la radio conectada a su cinturón, su cuerpo está absorbiendo gran parte de la señal. Lleve la radio a su boca cuando transmita.
  5. Asegúrese de que la batería esté completamente cargada. Su radio solo emite la potencia nominal cuando obtiene el voltaje de diseño. Cuanto menor sea el voltaje de la batería, menor será la potencia de salida (en vatios). Se han publicado varios gráficos de potencia frente al voltaje de la batería para Baofeng y Wouxun similar en línea y en los grupos de Yahoo.

Para uso en un automóvil:

  1. Saque su antena FUERA del automóvil. La carrocería del automóvil absorberá gran parte de la señal. Una antena de montaje magnético puede ser una buena solución no permanente. Asegúrese de tener suficiente metal en el techo y de que la antena esté lo más cerca posible del centro del techo.
  2. Encienda la radio desde el automóvil para asegurarse de que está obteniendo toda la potencia de salida. su radio es capaz de hacer. Utilice un eliminador de batería de 12 voltios.

Para uso en interiores:

  1. Saque su antena al aire libre, especialmente si está usando 2 metros. Las olas más cortas de 70 cm tienen más facilidad para atravesar las aberturas de las ventanas que las olas más largas de 2 metros. Hay muchas opciones simples que no implican intentar colocar una antena grande en un techo. Una antena de montaje magnético para un automóvil colocada en un aire acondicionado de ventana funciona bien.
  2. Use 70 cm cuando sea posible en lugar de 2 metros si es apropiado para su área.
  3. Use una fuente de alimentación para asegurarse de obtener la máxima potencia de salida.

General:

  1. La altura y la línea de visión son sus amigos.
  2. 2 metros y 70 cm funcionan de manera diferente y tienen diferentes ventajas según el terreno circundante. Es bueno saber cuál usar. 70 cm es mejor en áreas urbanas. 2 metros le proporcionarán una propagación a mayor distancia en áreas abiertas.

Consejo general importante: ¡La clavija dentro del conector de antena SMA eventualmente se romperá! El conector está clasificado por diseño para aproximadamente 500 ciclos de conexión. Si usa una antena y rara vez la desconecta, estará bien. Si cambia las antenas con frecuencia, considere usar un adaptador BNC de perfil bajo donde la base se asienta en la parte superior de la radio y no dependa completamente del conector SMA para toda su resistencia mecánica.

¡Qué buena información! Gracias por compartir.
#3
+6
Paul
2013-10-23 01:26:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no necesita movilidad, compre una antena Yagi direccional de 4 elementos de bajo costo por 2 my opere en polarización vertical, es decir, con las puntas del yagi apuntando hacia arriba y hacia abajo. A veces puede encontrar estas pequeñas antenas Yagi utilizadas por ~ $ 20-30. Pero tenga en cuenta que esto solo lo ayudará durante 2 m, y no debe usarse en 70 cm. Por 70 cm puede obtener una antena de 70 cm, o tal vez encontrar una antena diseñada para ambas bandas. Sin embargo, esto agregará costos.

Una advertencia sobre las antenas externas: convierta de cable coaxial grande a coaxial más pequeño y un conector BNC o SMA cerca del HT en lugar de usar el cable coaxial grande con un adaptador; un adaptador PL259 a BNC / SMA puede romper el conector bnc / sma del cableado o placa de circuito de un HT.

#4
+3
Keith
2015-09-28 21:16:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que desee utilizar una antena enrollable llamada DBJ-2 de Ed Fong.

Ver: http://edsantennas.weebly.com/

Es una antena de polo en J. ¡Utilizo uno con la mano y funciona muy bien! Si envía un correo electrónico a Ed, creo que puede instalar su conector hembra sma cuando esté construido. Creo que la antena cuesta alrededor de $ 28.

Estoy usando una con mi radio Shack HTX-202. Me dijeron que mi señal era clara y sin ruido. Fue una gran mejora con respecto a la antena corta que estaba usando. Entonces estoy hablando desde el sur de San José a un repetidor de Stanford sin problemas. Me gusta el cable coaxial delgado que viene con la antena enrollable. Simplemente cuelgo la antena de un estante de libros y cuelga hasta mi escritorio. Funciona como un campeón.

#5
+2
Bryan Leenheer
2013-10-23 01:05:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eche un vistazo a cómo obtener una antena telescópica de 5/8 de onda y haga una "cola de rata" desde un terminal de anillo y 18-19 "de cable para ser el otro extremo del dipolo.

5/8 no requiere un plano de tierra. Es similar a una media onda en ese sentido. Pero la cola de rata es genial para los látigos de cuarto de onda.
#6
+2
N3QEH
2013-11-02 05:48:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para uso doméstico, recomendaría una antena de doble banda J-Pole o Ground Plane. Hay muchas instrucciones en la web para crear una propia. O también puede ir por la ruta comercial. Personalmente, soy dueño de la antena J-Pole de doble banda de Arrow Antennas y funciona increíblemente bien. http://www.arrowantennas.com/osj/j-pole.html

Para las cosas elaboradas en casa, comience aquí y luego haga una búsqueda rápida en la web: http://www.hamuniverse.com/jpole.html Le daré algunos enlaces más. Pero este sitio web me limita a dos enlaces hasta que mi reputación mejore.

Como han mencionado otras personas, su mejor inversión es en una antena. ¡Buena suerte!

#7
+2
Brian K1LI
2019-04-09 00:56:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy en el límite del área de cobertura del repetidor DMR local de 70 cm. Utilizando la antena de doble banda "extendida" que viene con mi HT, el repetidor normalmente informa de la intensidad de la señal recibida (RSSI) de aproximadamente -123dBm y una tasa de pérdida entre el 10% y el 20%, que es inaceptablemente alta. Quería una solución rápida y barata, preferiblemente usando elementos a mano.

Un soporte magnético móvil en mi gran techo de metal no mejoró el RSSI o la tasa de pérdida reportada por el repetidor. Lo mismo ocurre con la estación base vertical de 5/8 de onda de un amigo a unos 10 pies sobre el suelo. Entonces me di cuenta: la frecuencia de 455 MHz del repetidor está justo por debajo del canal de TV UHF 14 en los EE. UU. Y tenía una antena de pajarita de 4 bahías sin usar en el garaje.

Con la adición de dos adaptadores Para convertir el conector tipo F en el cable 75 $ \ Omega $ al conector hembra SMA de la radio, esta antena, orientada para polarización vertical, aumentó el RSSI informado en 10dB. y redujo la tasa de pérdida a casi cero.

¡Eureka!

#8
+1
Joseph
2013-10-23 01:28:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Junto con una antena de mayor ganancia, uso un antiguo amplificador Radio Shack HTX 20. Encontrado por alrededor de $ 50 en su subasta en línea favorita o clasificados basados ​​en jamón. Da 30 vatios de salida por 5 pulgadas y solo consume 6 amperios. Utilizo uno con mi Baofeng uv5ra y no tengo ningún problema con que esté enchufado en mi conector acc en el tablero ... llega a repetidores con una facilidad que no podía obtener antes.

#9
  0
user286
2013-11-02 02:53:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo el Baoefeng UV-5r + (UV-5r con capacidad de Rx adicional). He podido obtener una recepción mucho mejor con una antena DIAMOND hembra SMA de 14 ". (Me gustaría tener una medición cuantificable aquí que no sea ' mejor ')

También me regaló una antena j-pole mochileros de un amigo. ( aquí). del mismo tamaño que un libro pequeño. Me ofrece una variedad asombrosa y le costó 24 dólares. Ese mismo amigo compró la misma versión para una montura permanente ( aquí), la puso en su ático y está MUY satisfecho y es capaz de conducir redes con su UV-5r. Necesitarás adaptar SMA Female -> SMA Male -> SO-239 (?). Puedo colgarlo en mi habitación o afuera para correr con el grande muchachos. (¡y con solo 75 dólares de equipo!) Creo que la antena puede tomar hasta 75 vatios, por lo que es una gran pieza de equipo de transición a medida que avanzas en ella.

#10
  0
N1JTZ
2013-11-05 18:18:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me dijeron que mi señal haría una valla mientras estaba en el auto, aunque estaba a solo un par de millas del repetidor, compré esta antena para mi yaesu vertex ft60r y la mejora se notó de inmediato http: // www .eham.net / reviews / detail / 7741

Sería útil si explicara a qué apuntaba como vínculo y por qué fue una mejora.
#11
  0
K7AAY
2013-11-06 02:28:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usted podría agregar un amplificador externo, pero el más popular que pude encontrar reseñas http://www.eham.net/reviews/products/35 para, Mirage BD-35 http://www.eham.net/reviews/detail/3281 parece tener importantes problemas de control de calidad y soporte. Realmente, tener un poste en J para operación omnidireccional pegado en un poste de tubería de bambú o PVC, y / o un yagi vertical dirigido al repetidor de su elección, es la forma realista de aumentar la recepción y la transmisión.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...