Pregunta:
¿Cable coaxial de 50 ohmios frente a una escalera o línea de ventana de 450 o 600 ohmios?
Timtech
2013-10-23 03:42:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son las ventajas y desventajas relativas de usar un cable coaxial de 50 ohmios en lugar de una escalera o línea de ventana de 450 ohmios o 600 ohmios?

Dos respuestas:
#1
+4
AA6YQ
2013-10-23 09:07:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las principales ventajas del cable coaxial con respecto a la línea de escalera son

  1. la mayoría de los transceptores están equipados con conectores coaxiales, mientras que el uso de la línea de escalera requiere un sintonizador balanceado o balun
  2. coaxial no se ve afectado por objetos metálicos cercanos, a diferencia de la línea de escalera
  3. la impedancia del cable coaxial no cambia cuando llueve o nieva, a diferencia de la línea de escalera

Las principales ventajas de La línea de escalera con respecto al cable coaxial es

  1. menor pérdida a frecuencias de 28 MHz y superiores
  2. más fáciles de hacer conexiones
  3. Puede conducir una antena balanceada ( p. ej. un dipolo) sin balun
  4. menor peso
#2
+3
on4aa
2013-11-01 07:03:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

& más barato menos pérdida

La principal ventaja de las líneas de transmisión de dos hilos sobre el cable coaxial es, además de un costo reducido, también una pérdida mucho menor. Esto se debe a que el dieléctrico en las líneas de dos hilos es predominantemente aire. Los dieléctricos de plástico proporcionan más pérdidas. En ese sentido, la línea de cable abierto tiene la menor pérdida de todas las líneas de transmisión de dos cables, la línea de ventana un poco más y la línea de cinta de dos conductores aún más.

Pérdida mediciones

Un artículo clásico de Wes Stewart, N7WS informa sobre mediciones de pérdida de línea de ventana "Wireman" de 450Ω. Una línea de ventana tipo 552 de grado medio de 100 pies de impedancia igualada mostró una pérdida de 0.24dB a 20MHz en condiciones secas. Por el contrario, el ARRL Antenna Book informa que una longitud de 100 pies de cable coaxial RG-213 con impedancia coincidente a la misma frecuencia, una pérdida de un poco más de 1.0dB.

Desajuste adicional pérdida

Por favor, observe dos veces el uso de la palabra "impedancia coincidente" en el párrafo anterior. Esto se debe a que una línea que no coincida sufrirá una pérdida de energía adicional. Las amplitudes máximas de voltaje y corriente en una línea no coincidente son proporcionales a la raíz cuadrada de la relación de onda estacionaria $ (\ sqrt {SWR}) $. Este aumento en la corriente efectiva aumenta las pérdidas óhmicas $ (I ^ {2} R) $ en consecuencia, mientras que el aumento en el voltaje efectivo aumenta las pérdidas en el dieléctrico $ (\ frac {E ^ {2}} {R}) $.

Caso de uso típico

Desde un punto de vista práctico, suponga que tiene una antena muy desajustada y elige realizar la adaptación de impedancia no en la antena sino en la cabaña. En tal caso, le conviene utilizar una línea de dos hilos de voltaje y corriente nominal suficientes sobre un cable coaxial. No solo la pérdida y el costo serán mucho más bajos que con el cable coaxial, también será menos probable que ocurra una ruptura de voltaje del dieléctrico.

Para niveles de potencia increíblemente altos (transmisión), cuatro y cinco cables las líneas pueden ofrecer una solución.

Para sistemas de transmisión profesionales de "potencia increíblemente alta", use coaxial. Período. Los transmisores de 500 kW del Voice of America utilizaban cable coaxial construido a partir de un círculo central de cables rodeado por un círculo más grande de cables. Está construida con "cable abierto", pero es una línea de transmisión coaxial. La única otra línea de transmisión utilizada para alta potencia es la guía de ondas.
@WalterUnderwoodK6WRU Declaraciones que requieren fortalecimiento con un «período». Rara vez se argumenta bien ... Seguramente, las líneas de transmisión coaxiales hechas de un par de cables concéntricos se encuentran comúnmente en estaciones de transmisión de alta potencia. Esto no quita el hecho de que, al menos aquí en Europa, [la línea de transmisión de dos cables es igualmente común en la transmisión] (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Rundfunksendeanstalt_J%C3 % BClich _-_ Christian_Vision_% 287626-7-8% 29.jpg).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...