Pregunta:
Capacidad de la batería frente al peso de los transceptores portátiles
Timtech
2013-10-23 03:53:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tipo de batería tiene la mayor capacidad para el peso? Quiero llevar mi transceptor como mochilero, así que me preocupo por el peso.

Es probable que la energía, especialmente la energía de emergencia, esté relacionada con el tema Las tecnologías de batería se pueden comparar objetivamente. Vota reabrir.
Tres respuestas:
#1
+4
Paul
2013-10-23 06:01:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Litio, NiMH, luego ácido de plomo.

Las baterías de litio son caras y potencialmente peligrosas. Entre estos, el fosfato de litio y hierro, o LiFePO4, es supuestamente menos peligroso, pero aún necesita un controlador de carga / descarga. Puede encontrar reemplazos para baterías de 12v en eBay usando LiFEPO4 y capaces de transmitir altas corrientes, pero todavía cuestan varios cientos de dólares. Si puede conformarse con alrededor de 10 amperios por hora, puede obtener un paquete de celdas Lifepo4 y un controlador y cargador hechos a medida por alrededor de $ 150- $ 200. El cargador que recibí carga el paquete en aproximadamente una hora y esto es una gran ventaja y evita el problema de tener tiempo pero no estar listo para usar.

Puede ensartar 10 celdas NiMH 10ah D en serie para hacer un paquete de 12-14v. Utilizo una tubería de agua de pvc común como carcasa, pero un alguacil me dijo una vez que se parece a una bomba de tubería ... Esto costará más de $ 100 y aún tarda un poco en cargarse. Una ventaja es que las celdas se pueden cargar o reemplazar individualmente.

El ácido de plomo es comparativamente barato, pero pesado de cargar. Pero use baterías agm de ciclo profundo para esto, no baterías de arranque de vehículos.

Vea también la discusión sobre portátiles de playa en mi página web QRZ para KI6CQ

#2
+3
oh7lzb
2013-10-29 12:25:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las baterías de litio, ya sean de iones de litio (LiIon) o de polímero de litio (LiPo), tienen actualmente la mayor capacidad para el peso. Las baterías LiPo son muy populares en automóviles controlados por radio y aviones RC: su relación peso-potencia es práctica para volar cosas y pueden proporcionar suficiente corriente para motores de CC sin escobillas, por lo que deberían ser buenas para mochileros.

La desventaja es que pueden explotar si se cargan incorrectamente o se dañan físicamente, y cuando lo hacen, pueden iniciar un incendio fácilmente. La gente de RC a veces carga las baterías LiPo en un balcón y / o en algún tipo de contenedor que dejará escapar la explosión pero contendrá el fuego. Es imprescindible un cargador LiPo especialmente diseñado que cargue cada celda de forma individual; están disponibles en las tiendas de RC.

Busque "lipo explosion" en Youtube para ver videos. No quieres que eso suceda en tu mochila o choza de jamón, hay mucho fuego involucrado.

#3
  0
Gunther Schadow
2020-01-12 02:13:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre me limitaría a planificar la batería del coche. Salida de alta corriente ubicua, fácil de cargar. Probablemente, en general, la solución más barata. Perfecto para el retroceso estacionario y siempre a mano cuando se conduce con un automóvil.

Pero sí, para el equipaje de espalda, el Li-Ion es, por supuesto, la mejor opción para el peso. Y puede obtener el Li-Ion como celdas redondas estándar y crear su propia unidad de carga. El problema con los cargadores es que no pueden suministrar los 10 amperios que necesitaría para un buen transceptor durante la transmisión. Pero creo que la batería en sí misma sirve como un búfer para suministrar la alta corriente cuando sea necesario.

No mucha gente toma transceptores que requieren 10A en transmisión para mochileros. Creo que los equipos QRP CW serían más comunes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...