Pregunta:
¿Cómo se mantienen secretos los códigos de los clubes?
Skyler 440
2013-10-30 22:07:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para usar el parche automático, IRLP u otros repetidores especiales, necesita el código del club del club local del que soy parte, que es un código DTMF.

Pero estaba pensando, DTMF no puede ser muy difícil de decodificar, y si alguien (como un tipo sin licencia con un receptor) graba el repetidor mientras alguien usa los tonos y usa software de computadora para decodificar los tonos, podría obtener fácilmente el código y compartirlo con cualquiera.

¿Los repetidores solo esperan que eso no suceda?

Tres respuestas:
#1
+5
Dan KD2EE
2013-10-30 22:35:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se mantienen en secreto porque se necesita una cierta cantidad de esfuerzo y tiempo para decodificarlos; como mínimo, debe registrar los tonos y luego introducirlos en un programa de computadora. Eso significa que debe grabar todo el audio del repetidor hasta que descubra a alguien que usa el parche automático. Por supuesto, tienes razón: una vez que lo tienes grabado, es trivial de decodificar.

Me imagino que la razón por la que esto no sucede todo el tiempo es que no hay ninguna razón por la que un radioaficionado deba estar intentando acceder a un sistema al que no le está permitido. La comunidad principal del repetidor reconocería rápidamente a un operador no autorizado. El propietario del repetidor puede denegar el acceso a una persona; si lo descubren abusando de las funciones del repetidor, se le puede advertir que no es bienvenido allí y, si regresa, puede ser advertido y multado por la FCC. Fácilmente podría convertirse en un problema creciente si el club cambia el código y el atacante aprende los nuevos, pero cualquier abuso persistente como ese justificaría una respuesta rápida de la FCC, lo cual es realmente fácil si el usuario es un aficionado con licencia y transmite su llamada. firmar. Si no se está identificando, los clubes suelen utilizar "caza de zorros" para localizar la fuente de una transmisión de radio, y cualquier interferencia sería lo suficientemente persistente como para permitir que un individuo o un grupo pequeño encontraran la ubicación de la fuente. con bastante facilidad.

#2
+2
Javier Henderson
2013-10-31 06:12:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un poco de seguridad a través de la oscuridad, pero algunos repetidores no transmiten los tonos DTMF que reciben. En esos casos, a menos que esté monitoreando la frecuencia de entrada, no tendrá nada que decodificar.

#3
+1
WPrecht
2013-10-31 23:27:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Básicamente, es trivial decodificar estos tonos con software moderno, pero no hay razón para hacerlo. En primer lugar, la salida del repetidor está clara. Solo necesitas el código para transmitir. Para que puedas escuchar todo lo que quieras. Si no está en el club (y estos suelen ser pequeños clubes insulares), ¿con quién hablaría? Los clientes habituales sabrán instantáneamente que usted no es un usuario autorizado, lo que pueden manejar de varias maneras.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...