Pregunta:
¿Alguna vez un soporte de antena magnética para vehículos ha causado un accidente de tráfico?
Paul
2013-10-30 08:18:29 UTC
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Algunas personas creen que los imanes de montaje magnético pierden su efectividad con el tiempo, lo que eventualmente causa una situación peligrosa ya que la antena podría desprenderse del vehículo y convertirse en un proyectil o una distracción en un momento desafortunado, p. ej. en una carretera debido a las fuerzas aéreas o tal vez en un semáforo con un frenado fuerte.

Para mitigar estas preocupaciones está el hecho de que la antena todavía está conectada por cable coaxial y que personalmente nunca la he visto mencionada en las noticias ni he oído hablar de ninguna ley de tráfico que prohíba las antenas de montaje magnético en un vehículo.

Aún así, pensando en la seguridad, utilizo el tornillo en los soportes del borde del maletero.

¿Debería seguir diciéndoles a mis amigos que se mantengan alejados de las monturas magnéticas o estos supuestos peligros son simplemente paranoia y leyenda urbana?

Realmente no puedo responder a esto, pero sospecho que no. Usan un imán muy fuerte, y como dijiste, incluso si el imán se suelta (en mi humilde opinión es poco probable), todavía está conectado por el cable coaxial. Cuando estaba usando un soporte magnético, tenía un paño entre él y el automóvil durante un tiempo para evitar rayones en la pintura. No es la mejor idea, lo sé. Incluso así, nunca se cayó a velocidades de autopista.
La tela haría que perdiera su efectividad como antena, la parte inferior de los soportes magnéticos debe estar conectada a un conductor, así que ...
No, eso no es del todo cierto. La pintura del automóvil no es muy conductora, pero los soportes magnéticos aún funcionan. La mayoría de los soportes magnéticos tienen una base de plástico o goma para reducir los rayones. La conexión a tierra entre el soporte y la superficie del automóvil es ** capacitiva **. Hay algo de pérdida de terreno allí, por supuesto, y empeora si aumenta la distancia agregando cosas en el medio. Se han informado mejoras de rendimiento al agregar una mejor conexión a tierra (cable al chasis del automóvil), lo cual no es sorprendente.
http://www.cosjwt.com/index.php?a=3 tiene algunas matemáticas al respecto. La pérdida de tierra disminuye cuando se pasa a frecuencias más altas y aumenta cuando se baja.
Otra consideración es lo que le sucede a la antena en caso de accidente. Las altas fuerzas G podrían hacer que la antena se desplace en la dirección del viaje. Si el cable coaxial aguanta, todo está bien, no irá a ninguna parte. Sin embargo, si no, es un proyectil por el que USTED es responsable independientemente de quién tenga la culpa de la colisión.
Las responsabilidades varían según la jurisdicción, no haría declaraciones contundentes en un foro internacional. Por aquí, supongo que quien tiene la culpa paga si el accidente hace que partes de otros autos se desprendan y causen más daños. Después de todo, los radioaficionados no son los únicos que colocan cosas en sus autos (piense en cajas de esquí, luces de alerta amarillas de montaje magnético, lo que sea que ate en la parte superior de un remolque).
Sin embargo, en la mayoría de los casos, si ** adjunta algo a su automóvil que obviamente no resistirá un accidente, entonces usted es tan responsable como lo sería Ford si sus vehículos tuvieran una tendencia a lanzar proyectiles en cualquier momento estuvieron involucrados en un accidente. Al modificar su vehículo, si no anticipa ni tiene en cuenta el hecho de que puede estar involucrado en un accidente, asume la responsabilidad por las consecuencias.
Diré que mi antena sin montaje magnético se cayó una vez porque perdió un tornillo.
Cuatro respuestas:
#1
+8
oh7lzb
2013-10-30 15:13:56 UTC
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Los soportes magnéticos pueden desprenderse y se caen ocasionalmente. No puedo citar ninguna estadística, pero me ha pasado dos veces en el pasado: una antena HF alta combinada con un soporte magnético demasiado pequeño y alta velocidad. Afortunadamente, el cable sostenía la cosa en el techo. Los palos cortos de VHF / UHF (piense en 1/4 de onda por 2 metros) nunca caerían con el mismo soporte: la carga de viento es mucho menor. Para mi uso irregular de HF, cambié a una montura de imán más grande y una vertical más delgada, y las varillas de VHF / UHF que se usan constantemente están perforadas.

También hay historias de vidrios rotos (la antena se sale y golpea su propia ventana trasera) y rayones en el techo.

Si la antena se cae y se detiene en medio de una carretera, sería peligroso para una motocicleta, pero menos peligroso para un automóvil. Podría romper un neumático, lo que a su vez podría provocar un accidente más grave. Una antena HF gruesa podría perforar un automóvil de alguna manera. Los montajes de imanes grandes son pesados ​​y uno podría rebotar más alto en el aire y penetrar un parabrisas. En un accidente, probablemente se soltaría y saldría volando, pero tendría la misma velocidad que el automóvil mucho más pesado, y el daño causado por el automóvil probablemente sería dominante.

Si pierde uno de estos en una carretera, regrese y recójalo inmediatamente. Si pierde uno en una carretera, en muchos lugares es peligroso e ilegal detenerse y recogerlo usted mismo, por lo que es posible que deba llamar a la policía para obtener ayuda.

Wikipedia tiene información sobre cómo se pueden desmagnetizar los imanes. Los imanes permanentes están hechos de material ferromagnético "duro" que es muy difícil de desmagnetizar . Es poco probable que los imanes en el techo se calienten lo suficiente como para desmagnetizarse (140 ° C / 280 ° F para neodimio, 300 ° C / 570 ° F para ferrita y SmCo), y tampoco están sujetos a fuertes campos magnéticos externos. Martilleo o sacudida : habrá alguna vibración presente, y después de mucho tiempo eso podría tener algún efecto, pero eso es solo mi suposición.

Por lo general, una montura magnética será fuera de servicio lo suficientemente rápido para que la desmagnetización no debería ser una preocupación. El agua tiende a entrar en los conectores y cables, y los cables se rompen por la tensión debajo de las puertas.

Los soportes magnéticos son muy populares. No recuerdo ningún accidente grave documentado con ellos. . Si ocurrieran accidentes, habría artículos en revistas de aficionados, publicaciones en blogs e imágenes en Internet. Diría que son bastante seguros, si la relación entre el tamaño de la antena, la fuerza de la montura magnética y la velocidad del vehículo están en un buen equilibrio .

También es bastante fácil probar qué tan bien se sujeta el soporte magnético al techo del automóvil: simplemente intente quitárselo. Por supuesto, eso no es perfecto, pero yo diría que da una * indicación * bastante buena de si existe algún riesgo real de problemas. Dicho esto, para HF, probablemente preferiría un soporte de parachoques trasero, pero eso también se debe a que ofrece una altura de antena del orden de un metro más con la misma altura total (dado que el espacio libre vertical es un factor importante para las instalaciones de automóviles altos) .
Esta respuesta es informativa y la aceptaré hasta que alguien pueda encontrar un informe de noticias o evidencia similar que demuestre que un hombre montado fue la causa de un accidente.
#2
+1
Dan KD2EE
2013-10-30 19:48:25 UTC
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Absolutamente pueden desprenderse. Aquí hay un hilo de foro con numerosos carteles que informan que las antenas se caen con el viento al pasar un semirremolque: es un foro de cazadores de tormentas, pero las tormentas ni siquiera se mencionaron como un factor en muchos de estos incidentes. Aquí, varios carteles de QRZ advierten que los soportes magnéticos pueden caerse, y este cartel nos asegura que tener el imán del tamaño correcto es clave: el suyo solo se ha caído "un par de veces"!

No se trata de no tener un imán lo suficientemente grande, es el hecho de que incluso el mejor soporte magnético del mercado será el "eslabón más débil" de su vehículo, y lo primero que debe dar en el viento. Incluso cuando no se cae, puede moverse y rayar la pintura, especialmente si la mueve de un vehículo a otro con regularidad. En muchos sentidos, una montura NMO es menos dañina para un vehículo que una montura de imán: el daño se limita a un área muy pequeña en comparación con un imán de 3-5 "de diámetro, el orificio se puede parchear o tapar más fácilmente. y no hay daños en la pintura circundante.

Mirando el foro, dos antenas que salieron eran muy grandes, una Comet SB15 (58 ") y una Comet SBB7 (55"). Comet fabrica dos soportes de antena. Uno se recomienda para antenas de 45 "o menos y el otro para antenas de 50" y menos. Así que estas antenas probablemente eran demasiado grandes para un soporte magnético. Tengo un Comet SBB5NMO (38 ") con un soporte magnético Larson y no he tenido problemas.
#3
+1
N3QEH
2013-10-31 02:05:15 UTC
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Consulte con el fabricante de la antena. Con frecuencia tienen recomendaciones de montaje. Por ejemplo, lo siguiente es directamente del sitio web de Diamond Antenna.

No se recomienda el uso de soportes magnéticos con antenas altas, es decir, SG7900A, SG7900ANMO, CR627B, CR627BNMO & HV7A, NR22L, NR7900A.

Fuente a partir de 30 de octubre de 2013: http://www.diamondantenna.net/Product_Catalog/techno.html

Usé el SG7900 hace algunos años. Cuando llamé a partes de RF y les pregunté acerca de un soporte, dijeron "no recomendamos esa antena para uso móvil". Estuve tentado de preguntar para qué lo recomendaron ... Al final utilicé una montura NMO, pero puse una cuchilla ryobi para desyerbar debajo del techo para endurecer la montura. Funcionó muy bien, pasó por muchos kilómetros y fuertes tormentas (nueve años muy activo en Skywarn) y sobrevivió al auto. Afortunadamente, el 7900 se doblará. En cuanto a si un soporte magnético defectuoso NUNCA ha causado un accidente, probablemente sea así, aunque dudo que encuentre documentación a menos que sea inusual.
#4
  0
Justin Johnson
2018-04-10 06:40:20 UTC
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Tenía un soporte magnético conectado al guardabarros de mi camioneta (techo y capó de fibra de vidrio) y solo alrededor del 75% de la base podía caber en la parte superior del guardabarros. Bueno, cuando llegué a la autopista, a unas 60 mph y golpeé un bache, la antena se apagó, colgando a unos 2 pies de la camioneta, el tipo a mi lado emitió un pitido y frenó, me detuve y lo drogué en la ventana . No fue un accidente, pero aprendí mi lección. Dicho esto, tengo la misma antena de montaje magnético en la parte superior de mi Jeep y permanece encendida a través de los baches y cráteres de la I-95 a 80 mph. Entonces yo diría, por experiencia, si el 100% de la base está adherida a metal, debería ser bueno. Dicho esto, hay una excepción para cada regla ...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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