Pregunta:
¿Cómo encontrar la relación de adelante hacia atrás dado un diagrama de patrón de radiación de antena?
Dan
2013-10-24 01:40:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que la relación de adelante hacia atrás es de 18 dB en el diagrama de patrón de radiación de la antena a continuación, pero no sé cómo leer el diagrama para obtener este resultado. ¿Cómo se pueden leer y comprender estos diagramas?

Antenna Radiation Pattern Diagram

One responder:
#1
+9
Amber
2013-10-24 02:44:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El diagrama es un gráfico polar donde 0 grados (el 0 en el borde derecho) corresponde al frente de la antena y 180 grados corresponde al reverso.

Dentro del diagrama, se utiliza una escala logarítmica para representar la intensidad de la radiación. Esto se suma al hecho de que el Decibel es una unidad logarítmica. (El diagrama realmente debería enumerar explícitamente sus unidades, pero para la aplicación de la radio de antena, la unidad es típicamente dB). Puede saber que se usa una escala logarítmica observando que la distancia entre $ -6 $ y $ -12 $ líneas es el mismo que entre las líneas $ -12 $ y $ -24 $, por lo que obviamente no es una escala lineal.

Para la relación de anverso-reverso, observamos los valores indicados en trazar para 0 y 180 grados. En este caso particular, el valor a 0 grados es $ 0 $, y el valor a 180 grados es aproximadamente $ -18 $.

Dado que las escalas logarítmicas transforman la división en resta, calculamos la relación de adelante hacia atrás por restando el valor posterior logarítmico del valor del frente.

Dado que $ 0 - (-18) = 18 $, la respuesta es 18dB.

Excelente respuesta, votaría a favor pero el sistema no me lo permite.
Si la escala no es lineal * en decibelios *, ¿no la convertiría en una escala logarítmica de logaritmo (como sea que se llame a eso)? Una escala logarítmica marcada en decibelios debería tener números espaciados uniformemente, ¿no?
@KevinReid Tiene razón en que la representación general es en realidad una escala logarítmica una vez que tiene en cuenta que los dB ya son logarítmicos. Sin embargo, la escala de la gráfica es relativa a sus unidades, por lo que la gráfica es simplemente logarítmica, mientras que la representación general es log-log.
La báscula me parece anti-log. Es decir, si nos alejamos 5 mm del origen, tal vez el valor cambie en X. Si nos alejamos otros 5 mm, el valor cambia * menos * que la primera vez. Este es el * opuesto * de una escala logarítmica. Esto sirve para cancelar el logaritmo del decibel, lo que significa que en realidad es un gráfico * lineal *. Una relación F: B de 2: 1 significaría que la parte posterior está dos veces más alejada del origen que la parte delantera, según lo medido con una regla.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...