Pregunta:
La radio FM en el automóvil recibe interferencia de la baliza APRS
oh7lzb
2013-10-29 11:21:26 UTC
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La radio de transmisión FM, instalada de fábrica en mi automóvil y generalmente sintonizada a 88.6 MHz, recibe algunas interferencias del transmisor APRS de 5W en 144.800 MHz. Parece que la sensibilidad del receptor de radiodifusión de FM bajara un poco temporalmente: se escucha más ruido de FM estático durante el "brraaap" del APRS. El efecto es más pronunciado cuando estoy lejos del transmisor de mi estación favorita y la señal ya es débil. Cuando estoy en la ciudad, apenas se nota.

El transmisor APRS tiene una antena correctamente montada (agujero a través del techo, 1/4 de onda vertical). La radio de transmisión del Volvo V70 no tiene antenas externas visibles: hay una pintada en la ventana del maletero izquierdo y aparentemente una segunda incrustada dentro del conjunto de luces traseras derecha.

¿Qué puedo hacer para solucionar esto? ?

¿Sucede lo mismo si simplemente activa el transmisor pero no lo modular?
Probablemente. Es un rastreador / dispositivo digital integrado con un transmisor integrado, por lo que "simplemente manipularlo" requeriría abrir la caja y conectar la línea PTT en algún lugar de la placa de circuito. No escucho la modulación en el receptor de FM.
Comenzaría conectando la antena a un transmisor de 5 W que puede simplemente teclear fácilmente y tratando de reproducir el problema. Eso le dirá si es el propio transmisor, la modulación o la presencia de una transmisión lo que está causando la interferencia. Espero que el problema sea la presencia de una transmisión, pero siempre es mejor verificar tales cosas.
One responder:
#1
+4
Adam Davis
2013-10-30 00:32:50 UTC
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Hay algunas formas en las que el ruido puede transmitirse a la radio del automóvil y la forma de solucionarlo dependerá de cómo llegue allí.

  1. Antena
  2. Energía o tierra
  3. Otras EMI

Si la transmisión está inundando el receptor de su radio, entonces no está bloqueando las frecuencias más altas con suficiente fuerza. Podría valer la pena mirar la salida del transmisor para ver si está transmitiendo ruido en otras bandas dentro de la región de la radio, y tomar otro transmisor que no esté conectado a la energía del vehículo o tierra y teclearlo cerca. Si perturba la radio, es probable que sea necesario reemplazarla. Otras opciones serían una antena diferente.

Si la transmisión proviene de la energía o de la tierra, es posible que pueda agregar un filtrado y una regulación adicionales en la radio. Esto se puede probar conectando una carga falsa al transmisor mientras está transmitiendo. Si el ruido está presente, es probable que sea EMI o conducción de energía. Una vez más, teclear una radio separada fuera del vehículo puede reducirlo. Alternativamente, conecte el transmisor APRS a una fuente de alimentación de batería y desconéctelo de la fuente de alimentación del automóvil. Todavía estará conectado a tierra en el automóvil, pero debería reducir las cosas un poco más.

EMI es más difícil sin un analizador de espectro. Sin embargo, si el transmisor y la radio están muy separados y cada uno tiene su propia carcasa de metal, no debería ser la causa. Primero buscaría problemas de antena y energía.



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