Pregunta:
¿Cómo puedo evitar que mi radio móvil agote la batería de mi vehículo?
Dan KD2EE
2013-10-24 18:32:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un jamón muy distraído. Tengo una radio montada en mi automóvil, conectada directamente a la batería del vehículo. Fusibles y cables de alto calibre y todas esas cosas buenas. Pero, si accidentalmente lo dejo encendido, ¡mi batería estará agotada a la mañana siguiente! No sé nada sobre cables de detección de encendido ni nada de eso. ¿Cuál es una manera fácil de evitar que se agote la batería?

Cinco respuestas:
#1
+6
Adam Davis
2013-10-24 19:09:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si busca " autoaficionado de apagado automático", encontrará una serie de soluciones que no requieren cableado adicional. Cuando el motor está funcionando, el suministro de voltaje es más alto que cuando el motor está apagado, por lo que funcionan detectando cuándo el voltaje es lo suficientemente alto y encendiendo la radio.

#2
+5
Bill - K5WL
2013-10-24 23:35:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas radios, como la Yaesu FT-857D, tienen una función en el menú que le permite configurar la unidad para que se apague automáticamente después de un período de tiempo elegido por el usuario. Busque en la documentación de su radio esta opción.

#3
+3
KD7KUJ
2013-10-25 01:32:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Investigue relés automotrices; Son esencialmente interruptores electrónicos que se encienden cuando hay corriente. En mi vehículo, tengo un cable de gran calibre y un fusible que va desde la batería hasta el pin de alta potencia en un relé debajo de mi asiento; Un cable de calibre pequeño va desde la parte posterior del encendedor de cigarrillos (que solo se alimenta cuando el automóvil está encendido) hasta el pin de alimentación de la bobina del relé (disparador), y otro cable de calibre grande que va a una caja de fusibles que conecta todo mi equipo de radio. a. Crea efectivamente el sentido de encendido que busca, ¡y aprenderá sobre la ciencia a medida que avanza!

He citado este recurso en el pasado; Es completo y se aplica bien a esta tarea: http://www.mp3car.com/the-faq-emporium/117895-faq-relays-how-they-work-and-how-to-wire- it-up.html

#4
+2
Chris Wiegand K0DEN
2013-10-26 09:30:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vuelve a verificar si tu radio puede apagarse automáticamente después de un período de inactividad; la mía sí lo hace y es bastante útil. De lo contrario, un producto como http://www.westmountainradio.com/product_info.php?products_id=apo3_pp puede funcionar bastante bien para hacer algo similar en función del voltaje de su alternador / batería "detectando" si su motor está funcionando o no.

#5
+1
James Cameron
2013-10-26 16:20:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede aumentar la capacidad de la batería reemplazándola con una clasificación más alta o agregando una segunda batería. Esto le permitirá más tiempo antes de que se drene. También aumenta el tiempo que puede usar la radio en una emergencia en la que no puede hacer funcionar el motor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...