Pregunta:
¿Cómo informo de una emergencia mediante radioaficionado?
berry120
2013-10-23 01:29:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si estoy en el desierto con equipo de radioaficionado pero sin señal telefónica, ¿cómo puedo informar de una emergencia? ¿Hay una frecuencia en particular que usaría, un protocolo en particular o algo similar?

Relacionado: [Si escucho una llamada de socorro, ¿cuál es el procedimiento correcto para ayudar a la persona?] (Http://ham.stackexchange.com/q/876/29)
Todas estas respuestas son buenas. Pero si existe una "amenaza inminente para la vida o la propiedad", puede utilizar cualquier medio necesario, incluida la transmisión fuera de banda directamente a los primeros en responder. Pero prepárate para un montón de trámites burocráticos si lo haces.
Cinco respuestas:
#1
+35
Walter Underwood K6WRU
2013-10-23 03:16:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En voz, use "Mayday Mayday Mayday" al principio y al final de la transmisión. Esto es solo para emergencias que amenazan la vida.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mayday_(distress_signal)

Para otras situaciones de emergencia , como informar de un incendio forestal que no lo amenaza directamente, use "Interrupción de emergencia" al comienzo de la llamada. Esta es una buena guía para realizar llamadas de emergencia:

http://www.dummies.com/how-to/content/operating-your-ham-radio-in-an-emergency. html

La IARU ha establecido frecuencias de emergencia globales. A estos los llaman "Frecuencias del Centro de Emergencia de Actividad".

  15m 21.360 MHz17m 18.160 MHz 20m 14.300 MHz  

En los EE. UU., 14.300 MHz tiene un grupo organizado de monitores ( http://14300.net/).

Aquí encontrará una lista completa de las frecuencias de emergencia regionales y específicas de cada país:

http://www.iaru-r1.org/index.php?option=com_content&view=article&id=891&Itemid=246

El protocolo Wilderness para VHF / UHF ( http: //k4jwm.com/wilderness-protocol.htm) es útil si tiene comunicación con línea de visión. Ese podría no ser el caso en un terreno montañoso. El protocolo Wilderness se inició en los EE. UU., Por lo que no tengo idea de la frecuencia con la que se usa fuera de los EE. UU.

Finalmente, la radioafición requiere práctica para un uso efectivo de emergencia. En un grupo, necesita al menos dos operadores con experiencia, porque uno de ellos podría resultar herido. En la mayoría de las situaciones, un teléfono satelital es una opción mejor y más confiable para la comunicación de emergencia en el campo. Entro en más detalles sobre eso en esta publicación de blog:

https://observer.wunderwood.org/2011/10/12/emergency-communication-in-the-wilderness/

Una buena forma de practicar con operaciones en el interior del país es participar en Summits on the Air (SOTA). Las frecuencias SOTA comunes también pueden ser una buena opción para las frecuencias de emergencia secundarias, porque los "perseguidores" de SOTA a menudo las monitorean.

+1 por sugerir frecuencias SOTA como plan de respaldo
Solo algunos comentarios (soy un aficionado de clase extra, indicativo WT1J). 14.336 es la frecuencia de búsqueda móvil de emergencia y del condado; si 14.300 no funciona, pruébelos a continuación. Aquí hay una historia de la vida real: http://www.eham.net/articles/20777 Tendrás que elegir si quieres una radio HF (que hablará en todo el mundo) que también tenga VHF / UHF o una VHF mucho más ligera / Radio UHF que solo funcionará en línea de sitio o con repetidores. VHF es simple y confiable y probablemente lo tendrá con usted cuando sucedan las cosas malas. Las antenas de HF son más complejas, pero puedes hablar con todo el mundo y con las montañas.
#2
+24
a CVn
2013-10-23 13:29:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Suponiendo que tiene una licencia de radioaficionado, esto es más fácil, pero es muy posible que el lenguaje legal del Reino Unido incluya disposiciones que puedan ser aplicables y permitan la transmisión sin una licencia. Depende de los detalles de la emergencia en cuestión. Recomiendo encarecidamente que se familiarice con las definiciones relevantes del código legal de su país; Es perfectamente posible que una situación de emergencia le permita transmitir en frecuencias que de otro modo no estaría permitido, incluso si la situación de emergencia no gira en torno a usted directamente (por ejemplo, sintoniza su transceptor a través del bandas sin licencia y se encuentra con una transmisión de emergencia de otra persona).

Si es posible, busque una frecuencia que esté realmente en uso y donde pueda escuchar ambas estaciones; hace que sea mucho más probable que alguien escuche su llamada. Llame a mayday mayday mayday (emergencia que pone en peligro la vida) o emergencia de descanso (emergencia que no pone en peligro la vida) tan pronto como sea posible (en un traspaso si puede permitírselo espere esa cantidad de tiempo) y, a menos que la situación sea extremadamente grave, espere unos momentos para recibir reconocimiento . Con suerte, una de las estaciones responderá con algo como Jim, pausa para emergencias, adelante emergencia . Como operador remoto que hace una solicitud de aprobación de este tipo, usted debe ser extremadamente conciso, claro e indicar sin ambigüedades a la estación de interrupción que siga adelante con su transmisión y a todas las demás que dejen de transmitir . Idealmente, en este punto, los operadores de la estación remota habrán tomado una hoja de papel en blanco y algún tipo de utensilio para escribir, y estarán preparados para tomar notas . Para que las estaciones receptoras estén tomando notas es absolutamente esencial; como receptor, ¡no recordará los detalles! Además, todas estaciones que puedan recibir un informe de emergencia deben copiarlo; si la estación que emite el informe de emergencia deja de emitirse por cualquier motivo, es mucho más probable que, incluso en el caso de una gran interferencia, las estaciones restantes puedan armar un informe completo.

Entonces, yo sugeriría informar las cosas en orden lógico. Mantenga la calma. Considere qué información se necesita para ofrecer ayuda. Para una emergencia en el desierto, diría:

  • El tipo de emergencia (pierna rota, colisión de vehículos, incendio forestal, ...).
  • La posición, de una manera poco ambigua (por ejemplo, "distancia del parque nacional Grothwick a 30 millas al este de Tadwick, distancia a 12 millas en dirección norte desde el comienzo del sendero en el sendero de 72 millas de longitud"). Deletree los números ("siete dos", posiblemente incluso "siete dos punto cero" en lugar de "setenta y dos"). Las coordenadas GPS, si están disponibles, serán de gran ayuda, pero si se trata de una emergencia real, no esperaría a que el receptor GPS se solucione; siempre puede complementar más tarde.
  • La asistencia requerida ("necesita transporte al hospital más cercano", "necesita servicios de prevención de incendios", ...)

Después de eso, DETENER. Di "cualquier estación receptora, confirma la recepción completa del informe de emergencia" o algo igualmente poco ambiguo. Es de esperar que alguien reconozca, o al menos pida una repetición de algún dato perdido. Tenga en cuenta que puede haber estaciones escuchando sin capacidad de transmisión , por lo que la falta de respuesta no significa necesariamente que nadie lo escuche. La capacidad de una estación remota para reconocer es la razón por la que sugiero encontrar una frecuencia que esté realmente en uso e interrumpir las comunicaciones.

Con suerte, una estación remota responderá con algo como "confirmando la recepción completa del informe de emergencia, espera". Este es el tipo de respuesta que desea. Significa que han recibido todo y se están comunicando con los servicios de emergencia adecuados a través de algún canal alternativo, ya sea por radio, teléfono o algún otro medio. Responda con una breve "emergencia, en espera" para reconocer. Emita la repetición "emergencia, en espera" cada 20-30 segundos aproximadamente para que sea menos probable que alguien piense que la frecuencia es gratuita. Con suerte, uno o dos minutos después del reconocimiento inicial, la estación de reconocimiento se comunicará para informar que los servicios de emergencia han sido notificados sobre la emergencia. En este punto, pueden transmitir preguntas, instrucciones o de otro modo desde el centro de despacho de servicios de emergencia. Responda lo mejor que pueda, tan claramente como pueda, como si los hubiera estado llamando usted mismo.

Puede notar un tema general en todo esto: claridad , y la transmisión repetida de "emergencia" . Ambos sirven para ayudar a todos los involucrados. Un informe de pánico no ayuda a nadie, así como que es menos probable que un radioaficionado al azar esté capacitado para lidiar con alguien en pánico que un operador de despacho de servicios de emergencia. La transmisión repetida de "emergencia" informa a otros que el tráfico debe tener una prioridad extremadamente alta. La claridad, que incluye evitar el uso de jerga , ayuda a los no aficionados a copiar y posiblemente transmitir el mensaje a las autoridades de emergencia. Todo esto ayuda a garantizar una respuesta lo más rápida posible. La redacción exacta es mucho menos importante que hacer todo lo posible por mantener la calma y proporcionar la información pertinente lo antes posible.

En una situación de emergencia real, no me preocuparía demasiado por la identificación. Hágalo temprano si tiene tiempo, pero si no, es mejor esperar hasta que se hayan resuelto todos los aspectos esenciales. Y ciertamente no se moleste con los informes de intensidad de la señal, etc., a menos que la calidad de la señal sea excepcionalmente mala hasta el punto de ser absolutamente difícil de copiar con precisión. ¡Este es un informe de emergencia , no un contacto de radioaficionado masticador de trapos!

#3
+7
JeepEscape
2013-10-23 02:48:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si esto es algo en lo que está interesado de forma continua como voluntario, entonces debería considerar unirse a RACES y / o ARES en los EE. UU. y RAYNET en el Reino Unido:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Amateur_Civil_Emergency_Service

http://en.wikipedia.org/wiki/Amateur_Radio_Emergency_Service

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Amateurs_Emergency_Network

http://www.raynet-uk.net/

De hecho, durante grandes emergencias y desastres, una o ambas de estas organizaciones pueden ser los únicos radioaficionados autorizados a operar, y será un esfuerzo muy organizado.

Fuera de eso, aquí están las regulaciones de EE. UU. para radioaficionados con licencia:

§ 97.403 Seguridad de la vida y protección de la propiedad Ninguna disposición de estas reglas impide el uso por una estación de radioaficionado de cualquier medio de comunicación por radio a su disposición para proporcionar necesidades de comunicación esenciales en conexión con la seguridad inmediata de la vida humana y la protección inmediata de la propiedad cuando la comuni Los sistemas de cationes no están disponibles. § 97.405 Estación en peligro. (a) Ninguna disposición de estas reglas impide el uso por una estación de aficionado en peligro de cualquier medio a su disposición para llamar la atención, dar a conocer su condición y ubicación, y obtener asistencia. (b) Ninguna disposición de estas reglas impide el uso por una estación, en las circunstancias excepcionales descritas en el párrafo (a) de esta sección, de cualquier medio de radiocomunicación a su disposición para ayudar a una estación en peligro.

Esto básicamente dice que bajo esas circunstancias en los EE. UU., Puede operar en cualquier banda, en cualquier modo, en un esfuerzo por comunicar la angustia, incluidas aquellas para las que no tiene licencia.

Esta respuesta es para los Estados Unidos, pero la pregunta es para el Reino Unido.
@KevinReid Sin embargo, me sorprendería que el Reino Unido no tenga un lenguaje legal bastante similar.
#4
+3
Ted
2019-06-12 22:12:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usé la frecuencia neta marítima 14.300 para anular la declaración de una emergencia. Mi embarcación fue desmantelada en la Corriente del Golfo durante una carrera de veleros Bermuda-Newport en 2005.

Si la situación hubiera sido urgente y amenazante para la vida, un repetido "día de emergencia" hubiera sido apropiado. Si era urgente pero no amenazaba la vida, entonces "pan" o "descanso" habría puesto a todo el mundo rápidamente en modo de recepción, momento en el que se solicitaría la información habitual. (ubicación, almas a bordo, etc.)

Como no se trataba de una fracción de segundo ni de un problema de peligro para la vida, esperé unos minutos para que el control de la red emitiera una llamada. Un rastreador a bordo y otro barco habían informado de la situación y el resultado esperado habría sido el abandono forzado de mi barco y una factura de rescate de cinco cifras. Afortunadamente, un caballero del teléfono de Florida me conectó al teléfono de nuestra casa, donde les pedí que cancelaran cualquier rescate. Para asegurarme, también les pedí que telefonearan para decirle al Comité de Carrera que todavía estaba compitiendo bajo la plataforma del jurado.

#5
-3
Joseph
2013-10-23 01:40:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Visite este sitio web o busque "protocolo de radioafición en el desierto": Protocolo de jamón en el desierto

Hay ciertas frecuencias que deben usarse pero no hay garantía.

Al votar en contra, proporcione un comentario sobre el motivo (si no es obvio).
No voté negativamente, pero en general, las respuestas de solo enlace (o sugerencias de búsqueda) están mal vistas; debe extraer los bits importantes del enlace e incluirlos en su respuesta.
k4jwm.com es un sitio inactivo. Actualmente va a un sitio de juegos de azar chino.
Este es un enlace más confiable: http://www.mdarc.org/activities/ares-races/wilderness-protocol Pero no recomiendo usar el protocolo Wilderness. Es demasiado quisquilloso. Nunca he oído hablar de un uso exitoso de él.
El protocolo Wilderness es: "" El protocolo Wilderness (consulte la página 101, QST de agosto de 1995) exige que los radioaficionados en el desierto anuncien su presencia y controlen las frecuencias de llamadas nacionales durante cinco minutos comenzando en la parte superior de la hora, cada tres horas de 7 a. m. a 7 p. m. mientras esté en el interior del país. Un radioaficionado en una ubicación remota puede transmitir información de emergencia a través de otro radioaficionado que tenga mejor acceso a un repetidor. Frecuencias de llamadas nacionales: 52.525, 146.52, 223.50, 446.00, 1294.50 MHz ".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...