Pregunta:
¿Cómo descubro la cobertura APRS?
Adam Davis
2013-10-24 20:01:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy considerando agregar transmisores APRS simples a mis vehículos. Prefiero poner uno y olvidarme de él, pero entiendo que hay áreas de los EE. UU. Donde se necesitaría un transmisor más fuerte para enviar con éxito un paquete de actualización APRS.

¿Hay mapas de cobertura, similares a mapas de teléfonos móviles, lo que me ayudará a comprender dónde debería funcionar APRS y dónde podría no funcionar.

¿Qué tan poderoso es un transmisor APRS que necesito para obtener aproximadamente un 75% de cobertura en los EE. UU.?

¿Qué banda? ¿O multibanda?
Supongo que te refieres a VHF, ya que es el estándar que yo sepa. UHF en realidad dañaría su cobertura en las áreas que sospecho que le interesan: VHF se propaga mejor en áreas abiertas largas, lo que le brindaría una mejor cobertura en carreteras en lugar de calles de la ciudad.
One responder:
#1
+8
Dan KD2EE
2013-10-24 20:33:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los mapas de cobertura son algo que es muy difícil de hacer bien. Hay algunos programas muy complejos (Radio Mobile es el que más conozco) que pueden generar mapas de cobertura si estás preparado para leer los detalles técnicos y las peculiaridades del software. Desafortunadamente, no es tan fácil como dibujar un círculo de cierto tamaño alrededor de cada repetidor digital. Además, la potencia no es el único factor: 5 W frente a 30 W no supondrá ninguna diferencia en comparación con la diferencia de día y de noche entre una antena móvil montada en NMO y una HT en el asiento del pasajero.

Puede usar los mapas aprs.fi (advertencia: usa una superposición de mapas de Google, puede ser lento en algunas computadoras) para ver toda la actividad APRS. Hay un botón en la parte superior derecha que le permite filtrar todo excepto las estaciones APRS o los receptores digitales. Verá que hay áreas de cobertura muy densa - estoy mirando ahora mismo en Baltimore, Filadelfia, en la autopista de peaje de Nueva Jersey hacia Nueva York y a lo largo de la costa - pero luego hay áreas amplias que están vacías, ya sea porque hay sin digipeaters, o simplemente nadie ha enviado un paquete desde allí en las últimas 24 horas. Un HT conectado a una antena móvil real, correctamente montado en su vehículo, es igual o mejor que el 90% de los usuarios que está viendo en esa página, por lo que si usa esa configuración, obtendrá cobertura en cualquier lugar donde vea a otros usuarios. obtener cobertura en esa página, con la posible excepción de las afueras de áreas menos pobladas.

Podrías hacerlo mejor usando un móvil de 50 W, pero incluso eso es solo una mejora de 10 dB y solo extenderá las áreas de cobertura unas pocas decenas más de millas, no te dará cobertura mágicamente en los "puntos muertos" de ese mapa. De todos modos, a menudo tampoco desea ejecutar la máxima potencia en algo digital como APRS, a menos que sea una radio específicamente diseñada para ello; ejecutar "al límite" puede hacer que su señal transmitida dependa más de los caprichos y peculiaridades del amplificador final, lo que puede introducir no linealidades que hacen que su señal sea más difícil de decodificar. Además, si su señal es tan poderosa que los digipeaters pueden escucharlo, pero usted no puede escucharlos, corre el riesgo de pisar señales que no puede escuchar, lo que significa que no solo no se repetirá, quienquiera que pisó ganó. tampoco se repetirá.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...