Pregunta:
¿La operación en modo mixto califica como QSO?
VU2NHW
2013-10-26 22:07:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajando las bandas es muy posible trabajar en modo mixto, aunque dudo que alguna vez se haga.

Llame a esto un experimento mental: la estación A opera CW, la estación B opera SSB.

Me pregunto

  • ¿Cuál es el estado legal de tal QSO?
    • ¿Cómo se ingresaría en el registro?
  • ¿Esta situación está cubierta por una regulación?
One responder:
#1
+12
a CVn
2013-10-26 23:08:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿La operación en modo mixto califica como QSO?

Yo diría absolutamente, sí. Estás haciendo contacto con otro aficionado estación de radio en una frecuencia asignada a la radioafición; en mi libro, eso califica como un contacto de radioaficionado o QSO.

¿Cuál es el estatus legal de tal QSO de modo cruzado?

Suponiendo que su licencia le permite transmitir en la frecuencia y el modo en que usted está transmitiendo, no veo ninguna razón por la que habría problemas legales con tal QSO. La ley solo se puede aplicar a lo que transmite, no a lo que recibe.

Es podría que en algunas jurisdicciones se impongan restricciones sobre el tipo de receptores que pueden poseer las personas , pero aun así, creo que debemos asumir que su posesión del receptor es legal; si no es así, entonces ese es un problema completamente separado.

¿Cómo se ingresaría en el registro?

Ingresaría los detalles de mi transmisión , con un comentario adecuado en el campo de comentarios para la señal recibida. Por ejemplo, la estación A escribiría en modo CW, comentaría "recibió SSB" o algo así; la estación B escribiría el modo SSB, comentaría "recibió CW".

Una gran parte de la razón de esto es que si alguien alguna vez se queja del funcionamiento de su estación (por ejemplo, debido a interferencias), lo que importa es sus transmisiones, no lo que recibió.

Una vez más, ciertas jurisdicciones pueden tener requisitos específicos. Si ese es el caso en su situación, debe consultar las regulaciones locales para obtener orientación sobre qué escribir exactamente en el registro de la estación. Dicho esto, esperaría que tales regulaciones se centraran en las actividades de la propia estación.

¿Esta situación está cubierta por una regulación?

Lo dudo es decir, aunque tendría que consultar las normativas específicas de su localidad para estar seguro.

Puede complicar un poco las cosas si desea utilizar ese contacto para solicitar un premio específico del modo, pero esa es la única complicación en la que puedo pensar. Si desea reclamar un QSO de este tipo para obtener un crédito para un premio específico del modo, deberá comunicarse con el emisor de ese premio y preguntar cómo lo contarán exactamente.

Y, por supuesto, el QSL la tarjeta no puede decir, por ejemplo, modo 2xCW o modo bidireccional CW porque eso sería inexacto. Para un contacto de modo cruzado, probablemente haría explícito qué modo fue utilizado por qué estación, por ejemplo escribiendo modo CW (CL1SGN), SSB (CL2SGN) .

"La ley sólo puede aplicarse a lo que transmites, no a lo que recibes". - en los EE. UU. Esto no es del todo cierto, especialmente en el contexto de un QSO. Si la otra parte no estaba autorizada en virtud de las secciones 97.111 y 97.113 de la FCC, su parte de la comunicación bidireccional con ellos no se incluiría en ninguna de las transmisiones autorizadas que están permitidas ("mensajes con otras estaciones en el servicio de aficionados" ) ya sea. Por lo tanto, no se meterá en problemas por sus transmisiones / per se /, pero podría meterse en problemas por su propia respuesta.
@natevw-AF7TB * "pero podrías meterte en problemas por tu propia respuesta" * que no es tu transmisión ... * cómo * exactamente?
Por "tu propia respuesta", yo * sí * me refiero a "tu transmisión [a ellos]". Hay algunas otras excepciones (por ejemplo, emergencias, transmisión de información relacionada con aficionados, control remoto), pero aparte de esas, los radioaficionados de EE. UU. Solo pueden transmitir como parte de una conversación bidireccional con * otro radioaficionado *. No quiero distraerme del punto más amplio (tampoco veo ningún problema inherente con el funcionamiento en modo mixto), sino solo una aclaración de que si la otra parte está operando ilegalmente, haría bien en evitar transmitirles, al menos bajo Regulaciones de la FCC de EE. UU.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...