Pregunta:
¿Qué problemas / diferencias reglamentarias debo tener en cuenta como un aficionado estadounidense de vacaciones en Europa (Polonia)?
krzysz00 KF5SOQ
2013-10-23 08:26:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un radioaficionado estadounidense con un billete de clase extra. Si me fuera a Polonia (o posiblemente a otra parte de Europa) de vacaciones y trajera algunas radios, ¿qué aspectos legales necesito saber? Sé que mi licencia Extra Class se convierte en una licencia CEPT bajo el tratado de operación recíproca, pero ¿qué significa eso para mí con respecto a las frecuencias, los niveles de potencia y cosas por el estilo? ¿Tengo que registrarme de alguna manera antes de operar? La información en Internet parece un poco escasa.

Dos respuestas:
#1
+4
gdc
2013-10-23 11:55:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algunas cosas importantes que debe recordar, que se describen principalmente aquí y aquí.

Creo que debe seguir los límites de potencia y los planes de banda según lo descrito por el gobierno polaco mientras opera allí. La información se ocultará en algún lugar de aquí. Buena suerte con eso. Creo que su mejor opción sería enviar un correo electrónico a algunas personas en esas páginas y esperar lo mejor.

No necesitará registrarse con nadie en Polonia cuando llegue, pero deberá llevar consigo el documentación descrita en los dos primeros enlaces anteriores.

Gracias. Encontré el plan de banda en http://download.pzk.org.pl/public/Bandplan/IARU_Region_1_Band_Plan-v.PL.pdf
#2
+1
PearsonArtPhoto
2013-10-23 18:56:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, Polonia es un país de la CEPT, al igual que EE. UU., por lo que puede seguir las reglas de la CEPT. Las reglas de la CEPT requieren lo siguiente, por ARRL:

  1. Traiga su licencia original de EE. UU.
  2. Lleve prueba de ciudadanía estadounidense (generalmente en forma de Pasaporte)
  3. Lleve una copia del Aviso público de la FCC (este aviso contiene su información en tres idiomas, inglés, francés y alemán) que detalla lo que los aficionados estadounidenses deben considerar y llevar consigo cuando viajen a un país CEPT.

Si es Avanzado / Extra, tendrá todos los privilegios. Si eres general, estarás más restringido. Si tiene técnico / novato, entonces no podrá operar. Sin embargo, como mencionan en este sitio web, puede solicitar uno:

¿Qué sucede si no tiene una licencia CEPT válida? Los radioaficionados extranjeros sin una licencia CEPT o una licencia de principiante CEPT pueden solicitar una licencia de invitado ante la autoridad polaca de telecomunicaciones, que es la Oficina de Comunicaciones Electrónicas (UKE) en Warszawa. La licencia se emitirá por 3 meses a un costo de 82,00 PLN (aprox. 21 €).

La forma correcta de identificarse será agregar un SP / al principio de su indicativo de llamada. El mío sería SP / KD7UIY, por ejemplo. No puede operar fuera de sus privilegios de EE. UU. Ni del país en el que está operando. Polonia es una Región 1 de la UIT, puede ver lo que eso significa en ARRL. La principal diferencia está en el rango de 80/40 m. Por último, asegúrese de no superar las restricciones de energía. No estoy seguro de cuál es la potencia máxima, pero estoy bastante seguro de que es de al menos 400W.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...