Pregunta:
¿Existe alguna forma de escuchar las comunicaciones de HF en directo a través de Internet?
dcaswell
2013-10-25 02:29:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría poder mostrarle a la gente cómo suena un QSO sin tener mi transceptor disponible.

¿Hay alguna forma en la que pueda escuchar a los aficionados hablando en tiempo real (o usando código Morse ) en las bandas de HF usando mi conexión a Internet y los altavoces de mi computadora?

¿En vivo o está bien grabado? ¿QSO largo o QSO rápido? ¿Está bien la CW simulada? En pocas palabras, más detalles ayudarían mucho.
Maldita sea, eso quita los videos de Youtube ...
http://websdr.org/ o http://sdrspace.com/ son excelentes lugares
@Dan ¡Esa podría ser una respuesta!
@KevinReid cierto, lo siento. Publiqué como respuesta
Si tiene Skype, consulte: [N8AD HF Remote a través de Skype o teléfono fijo] (http://www.hfremote.us/).
One responder:
#1
+19
Dan
2013-10-25 02:49:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis dos lugares favoritos para escuchar en línea son:

  • http://websdr.org/
    • WebSDR se concibió primero como un medio poner el radiotelescopio de 25 m en Dwingeloo a disposición de muchos radioaficionados para la recepción de EME. Para probar una versión preliminar del software sin utilizar la antena parabólica de 25 m, se instaló una WebSDR de onda corta en la víspera de Navidad de 2007 en el club de radio de la Universidad de Twente. Después de un mayor desarrollo, su existencia se anunció públicamente en abril de 2008. El interés por el proyecto ha sido grande desde entonces, y muchos aficionados en todo el mundo han expresado interés en configurar su propio servidor WebSDR. En noviembre de 2008, comenzó una fase de prueba beta con algunas estaciones seleccionadas. A estas alturas, el software está disponible para cualquiera que se tome en serio la configuración de un servidor; comuníquese con el autor, PA3FWM, para obtener información. Un servidor WebSDR consta de una PC que ejecuta Linux y el software del servidor WebSDR, una conexión rápida a Internet (aproximadamente cien kbit / s de ancho de banda de enlace ascendente por oyente) y algo de hardware de radio para enviar señales de antena a la PC. Este hardware de radio suele ser un mezclador en cuadratura conectado a la tarjeta de sonido de la PC, como los populares kits SoftRock. También hay una versión experimental de este sitio alojada en los Países Bajos que utiliza HTML5 en lugar de Java.
  • http: // sdrspace .com /
    • SDRSpace es un lugar para las personas que usan el software SDR-RADIO para compartir su radio en la web. SDR-RADIO.com es una consola de Windows para receptores y transceptores de radio definida por software (SDR). Diseñado para las comunidades comerciales, gubernamentales, de radioaficionados y de oyentes de onda corta, el software proporciona una interfaz potente para todos los usuarios de SDR.
Quizás vale la pena señalar: [http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/](http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/), aunque figura en websdr.org, es único entre los Los sitios WebSDR no requieren Java compatible con el navegador.
@KevinReid Lo agregué (¡especialmente porque es el que uso!): P
Una desventaja de todas las soluciones websdr: la pregunta original quiere escuchar un QSO, lo que para mí implica 'ambos lados'. El uso de websdr generalmente le permitirá obtener solo un lado del QSO a menos que la otra parte esté realmente cerca de la antena websdr, lo que permite la recepción a través de ondas de tierra.
http://w7rna.dyndns-remote.com:18901/ también tiene una interfaz HTML5, tal vez eso se esté volviendo más común ahora.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...