Pregunta:
Cómo calcular la pérdida de potencia entre la radio y la antena
Dan
2013-10-28 21:04:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un HT de 5W que solo funciona alrededor de 1W cuando llega a mi antena (que entiendo que es la norma). ¿Cómo hago para calcular la pérdida de potencia en varios equipos?

¿Hmm? ¿Qué equipo? Nada debería estar causando una pérdida de 6dB a menos que el HT esté pasando por 50 pies de RG-58 o algún ensamblaje similar antes de llegar a la antena.
Es una computadora de mano Baofeng.
¿Cómo sabe que solo 1W está golpeando la antena? ¿Está esta antena montada en el dispositivo portátil o mediante una línea de alimentación? ¿Qué tipo y cuánto tiempo?
@PhilFrost a través de un adaptador y luego a través de una línea de alimentación de 20 pies 10 pies que es demasiado larga. Pero no conozco la pérdida real. Esperaba una fórmula para calcularlo, la respuesta actual hace un buen trabajo.
One responder:
#1
+4
Dan KD2EE
2013-10-28 22:08:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algunas posibilidades.

En primer lugar, en ensamblajes más grandes (principalmente importantes en el diseño de repetidores) cada componente tendrá un parámetro llamado pérdida de inserción. Esta es la pérdida, en dB, a través de ese componente: la pérdida causada por insertar ese componente en su línea de alimentación. Los filtros tienen pérdida de inserción, al igual que los duplexores e incluso vatímetros y adaptadores en línea, aunque los dos últimos deberían ser bastante bajos. Por lo general, esto es alrededor de 0,5 dB para cada filtro u otro componente, al menos en las instalaciones que he visto.

Luego, debe agregar la pérdida debido a la línea de alimentación. Los diferentes tipos de línea de alimentación tienen diferentes pérdidas a diferentes frecuencias. Por ejemplo, para obtener la pérdida que ha descrito (5W a 1W), y asumiendo un UHF HT en la banda de 440MHz, y 50 pies de cable coaxial RG-58 (un cable coaxial común de diámetro pequeño) equivale a aproximadamente 5.6dB. Este es un parámetro que buscaría en una tabla o en un gráfico del fabricante del cable coaxial que está utilizando.

También puede tener alguna pérdida en la propia antena. Especialmente las antenas de "patito de goma", que son eléctricamente más cortas que una antena de cuarto de onda real y están compensadas con bobinas de carga, tendrán una cierta cantidad de pérdida, también calculada en dB. Esto básicamente explica las pérdidas reactivas y resistivas en la antena, disminuyendo la potencia emitida real.

Finalmente, para calcular su potencia radiada real, simplemente puede sumar todos estos valores. Cada 3dB equivale a cortar su señal a la mitad, y 10dB equivale a una décima parte de su potencia original. Calcule la potencia real multiplicando la potencia de su transmisor por $ 10 ^ {(- \ mathrm {pérdida ~} (\ mathrm {in ~ dB}) / 10)} $



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...