Pregunta:
¿Cómo enciendo mi radio en una instalación móvil de vehículo?
Dan KD2EE
2013-10-24 18:32:24 UTC
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Quiero instalar una radio UHF móvil de 30 W en mi coche. Ya tengo una antena y un soporte de montaje, pero ¿cómo puedo alimentar esta radio? Tiene un conector de bala SAE en la parte posterior, ¿solo necesito un adaptador para encendedor de cigarrillos o tengo que conectarlo a otro lugar? ¿Necesito un fusible?

Dos respuestas:
#1
+6
Dan KD2EE
2013-10-24 20:48:41 UTC
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Si bien muchos transceptores y escáneres pueden alimentarse con un adaptador de encendedor de cigarrillos, por lo general desea ejecutar como máximo un transceptor de esta manera y debe asegurarse absolutamente de saber de dónde se alimenta ese encendedor. La mayoría de las cajas de fusibles de los automóviles son relativamente fáciles de acceder, y la mayoría de los manuales del propietario le dirán qué fusible está asociado con cada encendedor de cigarrillos; si el fusible tiene menos de 10 A, no lo use. Absolutamente, no cambie el fusible por uno más alto.

Algunas posibles preocupaciones incluyen el hecho de que su radio probablemente comenzará a consumir toda su corriente solo ocasionalmente, pero de repente. Los consumos de corriente intermitentes como ese tienen menos probabilidades de hacer estallar los fusibles que los consumos constantes, incluso si la corriente es mayor que la clasificación del fusible. Por otro lado, puede experimentar caídas de voltaje cuando presiona debido a la resistencia en el cable entre su radio y la batería. En el peor de los casos, su encendedor puede estar cableado para "retorno a tierra del chasis", donde esa corriente de 10 amperios no se devuelve a través de un cable de cobre a tierra, sino a través del chasis de acero del automóvil. Esto está bien para cosas como una radio AM / FM o la iluminación de la cabina, pero esa misma resistencia equivale a una caída de voltaje más alta con su radio de 10 amperios, lo que puede distorsionar su señal de salida o incluso hacer que los dispositivos detecten una condición de "bajo voltaje" y apagar.

Y como una ventaja adicional, ¿adivinen qué más está conectado al chasis de su vehículo? Sí, así es, ¡tu antena a tierra! Así que ahora puede tener tres conexiones a tierra reales diferentes, todas conectadas juntas, pero a diferentes voltajes debido a la resistencia en el chasis: la tierra de la fuente de alimentación en la radio, la tierra de RF en la antena y el poste negativo real de la batería. Esta situación puede alterar el sesgo de su amplificador de RF final y causar distorsión de la señal o sobrecalentamiento.

La mejor forma, y ​​la forma en que lo hacen los profesionales, es pasar un par de cables separados desde la batería hasta la radio. Estos cables deben estar clasificados para el consumo máximo de corriente de la radio (y más, ya que cada radioaficionado inicialmente planea instalar una radio y luego termina con 5) y tanto los cables positivos como los negativos deben fusionarse en la batería. Si no lo están, y entran en contacto con cualquier cosa, puede provocar un cortocircuito en la batería de su automóvil y provocar un incendio.

Hay otra ventaja de conectarse directamente a la batería: algunos automóviles apagan el encendedor de cigarrillos cuando el automóvil está apagado, pero si se conecta directamente a la batería, tiene control sobre cómo se controla la energía. Hay desconexiones de bajo voltaje diseñadas para este propósito que detectarán cuando el automóvil se apaga y apagarán la radio una cantidad fija de tiempo más tarde, pero que pueden anularse para permitirle operar la radio sin encender el automóvil si es necesario.

Reconsideraría seriamente conectar el cable negativo al terminal negativo de la batería y ponerle un fusible; si ese fusible se funde y el positivo no, entonces ahora está presionando 10A + a través de la conexión a tierra que su antena (con suerte) tiene en el chasis! http: //www.eham.net/ehamforum/smf/index.php? topic = 78710.0 tiene algunas discusiones y algunos enlaces, básicamente se considera una mala práctica y ya no está permitido en algunas jurisdicciones usar fusibles en negativo Guías. Conecte el negativo a la misma tierra que usa la batería sin fusible.
#2
+2
Adam Davis
2013-10-24 19:20:56 UTC
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Una radio UHF de 30 W debería consumir menos de 10 A, que es el límite de la mayoría de los enchufes para encendedores de cigarrillos. Puede probarlo y, si se quema el fusible, reemplace el fusible y elija una opción diferente para encenderlo. Dado que el tomacorriente tiene fusible, no es necesario agregar un fusible adicional en línea con la alimentación de la radio.

Más allá de eso, le sugiero que consulte su manual de usuario y las sugerencias del fabricante para la instalación. Variará según el vehículo y si desea que funcione con el motor apagado o no. Es posible que pueda encontrar un instalador de radio / alarma automotriz que también pueda realizar la instalación por usted, si no habla con su mecánico.

Más bien depende de si el enchufe en el tablero de su automóvil en particular es realmente para un encendedor de cigarrillos o simplemente un "enchufe para accesorios", como creo que muchos automóviles ofrecen en estos días. ¡Entonces solo pueden suministrar bastante menos corriente!
@2E0GWB He visto algunos tan bajos como 7A, pero nunca más bajos. ¿Es común encontrar una toma de corriente auxiliar por debajo de 7A?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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