Pregunta:
¿Se permite el código Morse en FM en EE. UU.?
Skyler 440
2013-10-26 06:01:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Digamos que saco mi pequeña computadora de mano FM de 2 metros y hago un pequeño generador de ondas sinusoidales con el que pulso un código morse y si lo conecto a unos auriculares o un altavoz, escucho los dits y dahs de una agradable onda sinusoidal tono. Ahora digamos que conecto esto al puerto de micrófono de mi transceptor con la configuración VOX activada para detectar cuándo estoy ingresando al morse.

¿Está permitido o es ilegal debido al ancho de banda desperdiciado cuando pude? solo usa el transportista?

Mi país es EE. UU.

Cuando pregunte si algo es legal, ** especifique el lugar. ** Las regulaciones difieren enormemente según el país y una actividad permitida en un lugar puede ser ilegal en otro.
Dos respuestas:
#1
+17
Dan KD2EE
2013-10-26 06:09:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Completamente legal. De hecho, es una práctica común identificar a los repetidores (tanto en el servicio de aficionados como en la seguridad pública / comercial) exactamente con este método.

Dicho esto, es probable que no haga muchos QSO con él. No hay muchas personas que estén preparadas para responder de inmediato si comenzaran a escuchar FM morse en 146.52 (la frecuencia de llamada típica para operadores simplex en la banda de 2 m), en comparación con las personas que se encuentran en la sección CW de la banda.

Sería útil (al citar frecuencias) aclarar la ubicación. Por ejemplo, aquí en el Reino Unido, 146.xxMHz está fuera de banda.
@AndrewM6ADB Sería útil si * preguntas * sobre si algo es * legal * aclararan la ubicación, en mi opinión.
#2
+10
James NF8I
2013-10-30 08:43:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

tl; dr: es legal en cualquier VHF o frecuencia superior donde se permiten los modos de teléfono. No está permitido en HF o por debajo, ni donde los modos de teléfono no están permitidos.

Lo que ha descrito se llama "Onda continua modulada" (MCW), como se define en las reglas de radioaficionado de EE. UU. Según 47 CFR §97.3 (c) (4), y tendría el designador de emisión F2A. (La CW habitual utilizada en HF tiene un designador de emisión A1A.) En áreas reguladas por la FCC, no es legal en frecuencias por debajo de 50,1 MHz, entre 144,0 y 144,1 MHz o entre 219 y 220 MHz. Es legal en cualquier otra frecuencia de aficionado.

MCW se usa comúnmente para la identificación automatizada de repetidores de voz FM.

Vale la pena señalar que algún software capaz de transmitir los muchos modos digitales de HF a través de un transceptor SSB también puede generar CW de la misma manera. Cuando se transmite de esta manera a través de un transceptor SSB, técnicamente es el designador de emisión J2A, que todavía está dentro de la definición de CW adecuada. En áreas reguladas por la FCC, la CW adecuada es legal en cualquier frecuencia asignada al servicio de aficionados (sujeto a ciertas limitaciones en la banda de 60 m).

Fuentes:

¿Puede aclarar el último bit acerca de que MCW sobre SSB es "CW adecuado?" De Verdad?
La señal transmitida en SSB solo presenta una desviación del ancho de banda real de la entrada de audio, hasta el filtrado en el transmisor. El audio capturado por micrófono, que generalmente contiene voz humana, generalmente exhibirá, más o menos, el ancho completo de la señal. Pero si su audio de entrada es un tono de 600 Hz, la única señal real que sale del transmisor es ese tono, subido 600 Hz desde la portadora suprimida. Así es, esencialmente, cómo funcionan los modos digitales (por ejemplo, PSK31 o AFSK). Independientemente del ancho de banda SSB de 2,7 kHz, la modulación SSB solo transporta los datos de audio reales, en su propio ancho.
@ELLIOTTCABLE lo que sale de la radio (siempre que todo esté sintonizado correctamente) no es MCW, es CW. Y "desviación" no es realmente un término adecuado para usar en relación con SSB. MCW se aplica a A2A y F2A.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...