Pregunta:
¿Puede un radioaficionado con licencia utilizar o modificar un equipo CB para trabajar con bandas de aficionados de 10 metros?
Timtech
2013-10-23 03:49:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Puede un radioaficionado con licencia utilizar o modificar un equipo CB para trabajar con las bandas de aficionados de 10 metros? Si es así, ¿tiene alguna ventaja o desventaja?

Sospecha que las respuestas dependerán de en qué parte del mundo te encuentres ...
He etiquetado esta pregunta con 'estados unidos' (pendiente de aprobación) ya que todas las respuestas hablan de radios CB de estilo estadounidense y la FCC y similares. La radio CB no es AM en muchos lugares (Estados Unidos es uno de los lugares donde lo es) y no está en la banda de 27MHz en todos los países del mundo. (Donde yo estoy en Tailandia tienen un sistema de 'radio privada' en FM de 245MHz. ¡Buena suerte poniendo uno de esos en la banda de 10 metros!)
Canadá es como nuestro FRS - UHF, creo. FM. Aquí, podemos usar AM o SSB en la banda de 11 metros en radios CB de tipo aceptado sin una licencia. No veo ninguna ventaja en el uso de equipos de CB en las bandas de radioaficionados, por muchas razones. Sin embargo, la legalidad no es uno de ellos. Más cosas como potencia y falta de FM y CW.
Cinco respuestas:
#1
+16
Dan KD2EE
2013-10-23 04:00:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede, pero probablemente no quiera.

Las radios CB están limitadas a un conjunto de 40 canales, la mayoría no tiene control de frecuencia. Eso limita un poco la utilidad en la banda de radioaficionados donde tenemos una franja de frecuencia muy amplia que podemos usar. Una radio CB convertida, en el mejor de los casos, tendría control solo sobre una parte estrecha de la banda de 10 metros.

También tienen una potencia limitada. Si bien los amplificadores externos para CB están disponibles, son ilegales y de todos modos no funcionarían bien en la banda de radioaficionados. Si quisiera operar a potencias más altas que las permitidas por CB, necesitaría un amplificador de radioaficionado.

La mayoría también están limitadas a la operación AM. La mayoría de las operaciones de radioaficionados en 10 metros son SSB. No podría participar en la mayoría de las conversaciones y la mayoría de los usuarios pensarían que sus transmisiones están distorsionadas o son interferencias.

En pocas palabras, para la experiencia técnica, el tiempo y las piezas necesarias, el valor simplemente no es ' No vale la pena, cuando puedes conseguir una radio HF multibanda en eBay por unos cientos de dólares.

... o simplemente construye tu propia radio :)
#2
+13
7cardcha
2013-11-11 09:12:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para ampliar la parte legal de la respuesta:

Los radioaficionados pueden usar cualquier radio para transmitir, siempre que estén en la banda de frecuencia correcta, estén transmitiendo usando la potencia permitida, etc.

Los servicios de radio sin licencia , por otro lado, están sujetos a una serie de restricciones, que generalmente incluyen antenas fijas, límites de potencia pequeños, certificación de radio por radio, etc.

Para decirlo de otra manera, la FCC confía en que mantendrá su equipo legal con radioaficionados; para los servicios sin licencia, la FCC confía en el equipo.

Puede usar lo que quiera siempre que sea legal. Sin listas blancas ni certificación.

Dicho esto, probablemente sería una molestia.

Siempre que no esté causando interferencias o obviamente sobrecargado, es poco probable que la FCC lo persiga. Pero esta respuesta es correcta en el sentido de que los equipos CB deben ser de tipo aceptado para ese propósito. La mayoría de radioaficionados que conozco nunca transmitirían en la banda de 11 metros, incluso con SSB o AM. Valoramos nuestras licencias y actuamos en consecuencia.
#3
+4
Scott Earle
2015-06-22 08:49:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algunos conjuntos multimodo "11m" de estilo CB (AM / FM / SSB y, a veces, incluso CW) que operan en bandas en la parte superior de 27MHz, y algunos de ellos pueden funcionar en la parte inferior de los 10 -metros de banda.

Por lo general, estos pueden ser utilizados legalmente por operadores aficionados con licencia, siempre que se adhieran a las frecuencias para las que tienen licencia y sigan los planes de banda para esa parte de la banda.

Esto es cierto para Estados Unidos y países europeos. Sin embargo, NO es el caso en todos los países.

Algunos países solo permiten la importación, posesión y uso de modelos específicos de transmisores / transceptores de radio, y el uso de cualquier otro equipo puede resultar en una multa, confiscación del equipo, e incluso prisión. Un ejemplo de este tipo de país es Tailandia, donde vivo y tengo licencia (con una licencia recíproca; las licencias "reales" son solo para ciudadanos tailandeses). Tenemos que importar radios y hacer que las revise el regulador de radiodifusión antes de que emitan una licencia para el equipo. También necesitamos una licencia para operar (la licencia de radio real) y una licencia para las instalaciones donde operaremos. La lista de equipos que se pueden solicitar para aprobación no incluye ningún equipo de radio con capacidad de 50MHz, por lo que no se permiten todos los equipos de HF modernos. Utilizo un Icom IC-718, uno de los únicos equipos de HF que todavía se venden.

Sin embargo, a pesar de estas restricciones, Tailandia aún logra tener el tercer número más alto de radioaficionados con licencia de cualquier país en el mundo (detrás de Japón y los Estados Unidos de América). Imagínate.

#4
+3
Dale C Myers
2015-06-22 02:46:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puede convertir un CB en una radio de banda de aficionados. Incluso una radio AM se puede utilizar en las bandas de radioaficionados; una pequeña porción de la banda de 10 metros está asignada al servicio AM (29.000.000 Hz a 29.200.000 Hz).

No necesitas un amplificador. Muchos radioaficionados trabajan en varios países utilizando un equipo QRP. La mayoría de los equipos QRP tienen alrededor de 5 vatios o menos. He escuchado a algunos decir que 10 vatios o menos es QRP, pero en promedio es 5 o menos, por lo que un CB sin modificar se considera QRP. De todos modos, cualquiera que sea alguien en la radio sabe que no es crítico tener un amplificador, cuando se obtiene el máximo rendimiento con una buena antena direccional o de alta ganancia, lo cual no es tan difícil de hacer en estas frecuencias como en las bandas bajas. , debido al tamaño de la antena.

Pero se necesitan buenas técnicas de ingeniería para lograr que una radio CB cambie tanto de su rango normal de operación. Muchos de los técnicos con los que he hablado dicen que algunos no rastrearán tan lejos porque a los VCO no les gustan los voltajes que se necesitan para llegar tan lejos y a los PLL utilizados en ellos tampoco les gusta. Así que prepárate con el equipo para probar tus mods, hasta que consigas que haga lo que estás intentando lograr.

#5
+2
Miles Ohlson VK4CBA
2019-06-01 05:26:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puedes. Si eres un operador de radio aficionado, puedes tomar cualquier radio, incluida una CB estadounidense / australiana, y usarla siempre que haya sido modificada para operar en las bandas de aficionados. Australiano / Americano 27 MHz. Los CB eran fáciles de modificar a 28 MHz. Ambos cristales de síntesis & PLL, Sin embargo, solo he conocido uno que fue modificado para trabajar en 21 MHz.

Hola Miles, ¡y bienvenido a este sitio! Estás en el clavo, amigo mío. Esperamos contar con su participación adicional aquí. :-)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...