Pregunta:
¿Cuándo se debe utilizar un adaptador para unir un cable coaxial a un conector?
VU2NHW
2013-10-23 01:49:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un seguimiento rápido de ¿Qué debo considerar al elegir un cable coaxial?

La mayoría de los equipos comerciales vienen con un conector PL259 / SO239 para usar con algo como el RG8 / RG11. En caso de que el diámetro del cable utilizado sea significativamente menor; digamos RG58 / RG59, puede ser posible unir el cable al conector directamente. Incluso lo he visto hacer, pero ...

La alternativa, por supuesto, es usar un adaptador.

¿Cuándo debería usar un adaptador para casarme con un coaxial a un conector?

Cuatro respuestas:
#1
+3
Dan KD2EE
2013-10-23 01:55:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilice siempre un conector diseñado para el tamaño de cable coaxial que está utilizando. Cada adaptador tiene una cierta pérdida de inserción: un costo, en decibelios, de "insertarlo" en la línea. Es mejor usar los conectores correctos directamente en el cable coaxial siempre que sea posible.

Hay conectores PL-259 disponibles para RG-58. No quiero respaldar a ningún proveedor en particular, así que pruebe con su amigable comerciante de jamón local o Google.

Ja, @Dan, esa es una buena. "Jamonero local". ¿Hay alguno de esos más? Solía ​​vivir cerca de HRO en Nueva Inglaterra, pero desde entonces me he mudado. Poco existe para los equipos de radioaficionado.
Vivo bastante cerca de la tienda de cheapham.com, pero tal vez tenga suerte. Hay algunos distribuidores comerciales cerca de donde trabajo en North Jersey que son algo amigables con los radioaficionados, pero realmente no hay nada que no puedas recibir en tu puerta en línea hoy en día de todos modos.
@Dan estuvo de acuerdo; Sin embargo, la entrega a domicilio puede, en ocasiones, ser prohibitivamente cara.
Preguntar en los clubes de radioaficionados locales o visitar un hamfest podría ser otra opción. Es perfectamente posible que alguien tenga unos pocos de sobra de exactamente lo que necesita y esté dispuesto a deshacerse de uno. @PeterKB1AVL
Si va a decir que _siempre_ use un conector diferente para evitar la pérdida de inserción, realmente debería cuantificar cuánto es esa pérdida de inserción.
#2
+3
Peter KB1AVL
2013-10-23 01:57:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo ideal sería utilizar una conexión en el cable que coincida con el conector de radio. Pero obviamente, si va de, por ejemplo, RG8 con un PL259 a un HT con un BNC / TNC / SNA, tendrá dificultades para encontrar un conector que se ajuste a ese cable, por lo que tendrá que usar un adaptador. Pero recuerde que los adaptadores introducen pérdidas.

Si va de un cable pequeño a un conector más grande, como un PL259 en RG58, hay inserciones para cambiar el tamaño del collar protector exterior a un diámetro pequeño para acomodar el cable .

#3
+3
Phil Frost - W8II
2017-05-04 20:07:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor es simplemente obtener el tamaño del conector para el cable. Los conectores PL-259 están disponibles para cualquier tamaño de cable. Para poner uno en RG-58, hay adaptadores como Amphenol 182107:

enter image description here

Estos se deslizan el cable y las roscas se atornillan en los conectores PL-259 populares entre los aficionados, que normalmente están diseñados para atornillarse a RG-8.

Alternativamente, hay conectores diseñados para una conexión directa a RG-58, como Amphenol 182100:

enter image description here

Estos requieren una herramienta de engarzado para su instalación. Personalmente, prefiero el engarzado: es más fácil obtener una terminación sólida y también más rápido.

Dicho esto, usar un adaptador no es un problema en la práctica. El mayor problema que tengo con los adaptadores es la tensión adicional en los conectores: los adaptadores hacen una palanca más larga, lo que aumenta la tensión de la gravedad al tirar del cable hacia abajo, etc.

Un adaptador también puede ser más caro que reemplazar el conector.

La pérdida de inserción de un adaptador probablemente no sea significativa en la práctica, especialmente con conectores más modernos como BNC o N, y especialmente en HF. VK3JEG tiene algunos datos empericos: un conector PL-259 tuvo una pérdida de inserción de 0.2 dB a 145 MHz, y mucho menos en HF. La pérdida de retorno del conector N era "casi inconmensurable".

Parte de esa pérdida de inserción se debe a la impedancia no constante en el conector PL-259, y por lo tanto, parte de la potencia "perdida" es en realidad reflejado en la fuente. Esto equivale a aumentar la ROE, y las pérdidas reales en tal situación pueden terminar siendo menores que la pérdida de inserción dependiendo de la situación particular.

#4
  0
SDsolar
2017-05-04 01:37:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, hay inserciones que desliza por el cable RG-58/59 antes de soldar.

Después de recortar e insertar el cable en el PL-259, deslice esos manguitos hacia arriba y los atornille en la parte posterior del PL-259. Luego suelda.

Tenga en cuenta que RG58 y 59 son ligeramente diferentes en tamaño, por lo que necesita la funda / inserto que se ajusta al cable.

En un apuro, puede obtener 58 en un inserto hecho para 59, pero no al revés.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...