Pregunta:
Tráfico cifrado y radioafición
berry120
2013-10-23 01:43:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Puedo enviar tráfico cifrado a través de cualquier medio o frecuencia, o está completamente prohibido (y por lo tanto, todo tiene que estar abierto sin excepciones?)

Una buena respuesta probablemente describiría la situación global. El cifrado generalmente está prohibido, excepto en un par de países y excepciones específicas.
Es posible que se requiera criptografía para la detección / corrección de errores y la experimentación técnica es bienvenida. Sospecho que puede salirse con la suya si publica las claves en Internet. El evento es mejor si antepone información / URL a su transmisión, por ejemplo. en CW. Me interesaría.
Las respuestas globales de @oh7lzb son difíciles, si no imposibles. [¿Qué debería suceder con las preguntas regionales que no especifican una región?] (Http://meta.ham.stackexchange.com/q/120/218)
Seven respuestas:
#1
+15
Amber
2013-10-23 02:08:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

11 (2) El Licenciatario solo enviará Mensajes a otros Aficionados oa las estaciones de esos Aficionados y no cifrará estos Mensajes con el propósito de hacer que el Mensaje sea ininteligible para otros usuarios del espectro de radio.

De los términos y condiciones detallados por OFCOM (pdf), el regulador de comunicaciones del Reino Unido.

Alternativamente, en las pautas de licencia:

1 (4) El Licenciatario dirigirá los Mensajes solo a otros aficionados con licencia o las estaciones de aficionados con licencia y enviará únicamente:

(a) Mensajes relacionados a investigaciones técnicas o comentarios de carácter personal; o

(b) Señales (no cifradas) que forman parte o se relacionan con la transmisión de Mensajes.

#2
+11
Evan Fosmark
2013-10-23 01:51:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si se encuentra en los EE. UU., consulte § 97.113 Transmisiones prohibidas de las reglas de la FCC.

Específicamente,

(4) Música usar una emisión de teléfono, excepto según se indique específicamente en otra parte de esta sección; comunicaciones destinadas a facilitar un acto delictivo; mensajes codificados con el fin de ocultar su significado, salvo que se indique lo contrario en este documento ; palabras o lenguaje obsceno o indecente; o mensajes, señales o identificación falsos o engañosos.

Tal como está ahora, el cifrado está prohibido independientemente de su frecuencia.

OP parece estar en el Reino Unido.
#3
+5
PearsonArtPhoto
2013-10-23 01:56:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Está prohibido en los EE. UU., con una excepción. Se permite encriptar comandos a un satélite aficionado (enviar desde tierra al satélite). Aparte de eso, el cifrado está prohibido.

#4
+4
oh7lzb
2013-10-23 13:07:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El cifrado en radioaficionados está prohibido en la mayoría de los países. Hay algunas excepciones, en algunos países, y para algunos casos de uso específicos. Deberá consultar las normas locales.

Algunos países (Australia es un ejemplo) permiten el cifrado en comunicaciones de emergencia y actividades de formación relevantes.

Algunos países (EE. UU., por ejemplo) permiten el cifrado para transmitir comandos de control a satélites , de modo que se puede evitar que las estaciones no autorizadas causen daños al satélite.

Algunos protocolos usados ​​en redes digitales (IPSEC, SSL / TLS) le permiten deshabilitar el cifrado de tráfico (usando un cifrado "ninguno"), pero aún usan algoritmos criptográficos como HMAC para realizar autenticación fuerte y manipulación prevención. Hacer eso no oculta el contenido del tráfico, por lo que está permitido y es suficiente para muchos casos de uso, como comandos remotos a satélites u otros servicios de acceso restringido.

#5
+2
Digitalcraig
2013-10-23 21:18:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Don N2IRZ escribió un artículo en la edición de agosto de 2006 de CQ Magazine en el que se argumentaba que el cifrado de datos es legal cuando se utiliza con el fin de evitar el acceso no autorizado. El contexto al que se refiere es cuando se utilizan enrutadores WiFi comerciales modificados que tienen canales que se superponen con la banda de aficionados (por ejemplo, HSMM-Mesh / Broadband-Hamnet) y se evita que los usuarios de la parte 15 se unan a las redes de la parte 97 mediante el uso de contraseñas encriptadas como WPA / WEP.

No estoy seguro si su lógica se ha mantenido a la luz de la reciente desestimación de la FCC de una petición de reglamentación para proporcionar una excepción para el cifrado durante un desastre / operaciones de servicio público, pero es una lectura interesante.

La FCC desestimó con razón esa petición porque los argumentos presentados en apoyo de ella no tenían ningún fundamento legal, ya que la HIPAA no se aplica a los operadores de radioaficionados que brindan apoyo de comunicaciones de emergencia. De hecho, la HIPAA no se aplica a nadie cuando el cumplimiento interfiere con la prestación de ayuda para salvar vidas (por ejemplo, cuando un paciente no puede dar su consentimiento y se aplican las reglas del consentimiento implícito). Esa petición fue simplemente un intento de los traficantes de acabar con las reglas para poder jugar a la policía con sus radios batwing p.25.
#6
  0
VU2NHW
2013-10-23 01:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En India, las reglas de la Ley de Telégrafos Inalámbricos de la India (Servicio de Aficionados) obligan al operador a transmitir en un lenguaje sencillo. Lamentablemente, no puedo encontrar una copia en el sitio web de WPC; de ahí un enlace a una copia de un compañero aficionado OM vu2mue.

Definición de la conducta de una estación de aficionados en el Anexo I - Sección II.1.b

(b) Las transmisiones se realizarán en un lenguaje sencillo y se limitarán a mensajes de naturaleza técnica relacionados con pruebas y comentarios de carácter personal (excluyendo asuntos o transacciones comerciales) en los que el licenciatario, o la persona con la que está en comunicación, esté directamente interesado y para lo cual, por su poca importancia, no se justifica el recurso al servicio público de telecomunicaciones.

¿Por qué el voto negativo?
No rechacé esto, pero ayudaría si incluyera un enlace a la legislación específica y la citara para que se pueda verificar su reclamo.
#7
-1
SDsolar
2017-08-17 11:56:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a repetir la respuesta que acabo de plantear una pregunta similar.

Comunicación segura a través de HSMM / 802.11 de banda amateur en los Estados Unidos

COTIZACIÓN:

Si quieres hacer este tipo de cosas en los EE. UU., esconderte y cosas así, no te acerques a nuestras bandas de radioaficionados. Estas bandas están reservadas para aquellos de nosotros que tenemos la licencia adecuada y seguimos las reglas.

No necesitamos titulares como "OPERADOR DE RADIO HAM ARRESTADO POR PASAR MENSAJES SECRETOS"

Lo siento, pero -1. La respuesta parece estar basada en opiniones ("por favor, manténgase alejado de nuestras bandas de radioaficionados", "no necesitamos titulares"), no cita ninguna fuente sobre si está permitido o no, y recomienda el uso de bandas arbitrarias entre canales policiales. (lo cual probablemente no solo sea ilegal, sino que también podría perturbar los servicios de emergencia).
Lo de la banda policial fue una broma. Pero "manténgase alejado de nuestras bandas de radioaficionados. Estas bandas están reservadas para aquellos de nosotros que tenemos las licencias adecuadas y seguimos las reglas". no es solo una opinión personal. Es la ley.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...