Pregunta:
¿Qué debo considerar al elegir un cable coaxial?
VU2NHW
2013-10-23 00:48:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado un equipo de potencia media (hasta 100 W) que requiere una antena de 50 Ω, algunas opciones para el cable coaxial con una impedancia de 50 Ω son

  • RG-174
  • RG-58A / U
  • RG-8
  • RG-213

Aparte del costo, ¿qué factores son relevantes para decidir ¿Qué cable coaxial usar?

Cuatro respuestas:
#1
+7
PearsonArtPhoto
2013-10-23 01:01:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo más importante del cable es cuánta pérdida está dispuesto a aceptar en la línea de alimentación. Averigüe cuánto cable necesitará y luego determine cuál será la pérdida en dicho cable. Como mencioné en mi sitio web, aquí hay algunas buenas reglas generales:

  • Mantenga la pérdida de energía a no más de 3 db en el cable.
  • Si puede, use la misma impedancia que su antena / transmisor, pero siempre mantenga la impedancia dentro de un factor de 1.5 de su antena / transmisor. Pero realmente, combínelos, no vale la pena la molestia de un cable que no coincida.
  • Si puede, use solo una hebra de cable. Además, use los conectores correctos para ambos extremos.
  • Compre para la frecuencia más alta que cree que usará.
  • Obtenga un cable que sea un poco más grande de lo que necesita, pero no excesivamente más grande.
  • El factor de velocidad solo importa si está intentando construir una antena de cambio de fase.

Un cable más largo equivale a más pérdida. Una frecuencia más alta también es más pérdida. Aquí hay algunos sitios web que hablan sobre la pérdida por longitud y frecuencia de cada cable:

Me gusta usar esta calculadora de pérdida coaxial: http://arrg.us/pages/Loss-Calc.htm
No duerma sobre los conectores. Después de gastar $ 100 en un cable, escatimar en los conectores para ahorrar un dólar o 2 es una mala economía. Obtenga conectores de calidad o utilice proveedores que utilicen conectores de calidad. Cada uno representa alguna pérdida de inserción (que se suma a la pérdida del cable) y puede ser significativa para conectores baratos. Si está fabricando sus propios cables, los conectores plateados son más conductores (menos pérdidas) y más fáciles de soldar. Algunos tubos retráctiles adhesivos también ayudarán a fortalecer la articulación y evitarán que entre el agua si se trata de un recorrido al aire libre.
#2
+3
Bryan Leenheer
2013-10-23 01:02:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A su pregunta le falta un elemento importante; la frecuencia a la que estás operando.

Trabajo en muchos concursos de VHF +, y las cuatro variedades de cable coaxial que mencionas suponen demasiada pérdida de señal para ser viables para esas frecuencias. Yo uso LMR-400 Ultraflex para 6 metros, y línea dura Andrews Heliax de 3/8 "para bandas de 2 metros, 222 y 440.

http://www.w4rp.com/ref/ coax.html es un gran recurso para rastrear cuánta pérdida presenta el coaxial en varias frecuencias.

Otro punto que no mencionas es dónde pretendes usar el coaxial. Las aplicaciones de torre requieren Consideraciones coaxiales diferentes a las de una instalación móvil, y los requisitos de SOTA son aún diferentes.

#3
+2
Bill - K5WL
2013-10-23 01:00:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de la impedancia característica (como 50 ohmios) y el costo, que ya ha considerado, los dos factores principales para los tipos de línea de alimentación coaxial son la pérdida de línea a una frecuencia particular y el factor de velocidad. La pérdida de línea varía según la frecuencia de funcionamiento, por lo que depende de su aplicación. Para la pérdida de línea, los factores principales son qué bandas de frecuencia utilizará en la línea de alimentación y qué tan larga es la distancia entre el transmisor y la antena. Para VHF y superior, la pérdida de línea es una consideración mucho más importante. El factor de velocidad entra en juego si va a crear talones coincidentes o si está trabajando con antenas no resonantes como la G5RV y necesita evitar ciertas longitudes.

Otros factores incluyen qué tan flexible es la línea (alambre trenzado o sólido), cuánto movimiento soportará (rotores, operaciones portátiles), qué tan impermeable es (instalación permanente o subterránea), qué tan difícil es es trabajar con (LMR-100 es notoriamente difícil de conectar conectores), etc.

#4
+1
Wes Hardaker
2013-10-23 01:02:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque podría entrar en un debate extenso sobre todas las diferentes propiedades y lo que es mejor, la mayoría de la gente se reduce a una gran decisión: "cuál es la pérdida por pie o metro de este cable". Para ver varios cables, debe usar una Calculadora de pérdidas (hay muchos si busca en la red). Estos le permitirán introducir la longitud de la línea, el tipo de línea, etc. y podrá ver los resultados de lo que perderá, en términos de potencia, enviando una señal sobre ella.

Otro gran componente, es lo que tiene que pasar? Sí, el RG-8 es increíble, pero probablemente no lo usarás en todo tu auto. No es lo suficientemente flexible y requeriría algunos agujeros enormes. (ok, la mayoría de la gente sufriría los agujeros, pero la flexibilidad de usarlo sería un problema). Esa es la razón por la que muchos soportes de antena vienen con algo más cercano a RG-58 o peor. El cable es mucho más fácil de instalar en espacios reducidos. ¡Es una distancia corta, al menos!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...